Marketing no image

Published on septiembre 2nd, 2009 | by admin

0

Un Estudio destaca la Efectividad de la Publicidad en Videojuegos.

Image

Según Gamematrix y la Universidad de Offenberg, la publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia.

Así lo determina un estudio elaborado por Gamematrix, de la firma 11 Prozent Communication, en colaboración con Universidad de Offenberg. El informe está titulado “Eye-tracking Analysis as a Means to Visualise the Effects of In-Game Advertising” y ha sido recogido por GamesIndustry.

Uno de los aspectos que destaca el estudio es que la publicidad ‘in game’ sólo funciona cuando los anuncios son integrados en el propio contexto del videojuego.

En palabras del investigador Carsten Szameitat, “La publicidad en videojuegos sólo funciona cuando está en un contexto acorde con la marca. Las marcas se pueden beneficiar con este formato publicitario”.

La elaboración del estudio ha contado con 65 participantes que fueron investigados mientras jugaban a títulos con publicidad ‘in game’como Need for Speed ProStreet y Fifa 09, títulos que anuncian marcas como Coca-Cola Zero o Volkswagen. Durante la investigación se estudiaron los movimientos oculares de los jugadores y el impacto que los mensajes publicitarios dejaron en sus recuerdos.

Fuente: Meristation x Enrique García

Tags: , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑