MusicMonday

Published on agosto 15th, 2017 | by GAby Menta

0

El viaje tropical de Caloncho

Playa ? Piña colada ? Pepino con chile ?  Todo tropical. Todo chill. Todo amor.

Creo que les quedó claro que el Hispánicos de esta semana está dedicado a Caloncho.

Su nombre real es Óscar Castro, nació en Sonora, México y desde muy chiquito se interesó por los sonidos gracias a su familia. Durante un buen tiempo su mejor amiga fue la batería, pero la misma música lo fue llevando al rollo de la composición de letras y melodías que transmitían exclusivamente buena onda. El nombre de su proyecto se lo debe a su abuelo porque así lo llamaba de pequeño y gracias a un tipo llamado Siddhartha, de quién ya platicamos en esta columna [http://www.gabymenta.com/siddhartha-tipo-unico/ ] que dijo sobre su primer EP que era una obligación musical extraer el jugo de su fructuosa melodía”.

Partiendo de esto, su segundo material se llamó Fruta. Vio la luz en 2015 y poco a poco empezó a darse a conocer por la vibra chill que maneja no solo en el disco sino también cuando interactúa con sus fans. Abre con Palmar contándole al mundo lo rico del olor tropical, lo lindo de poder disfrutar del día siempre echados al sol sin un bañador. Chupetazos, invita a varios a darse más cariñitos nipple contra nipple- solo porque sí-teniendo esa rola como emblema.

Julia, es una canción de cuna, con una fuerte presencia del trombón, y en vivo es la unión perfecta entre el público, la banda que lo acompaña y Caloncho. Todos chasquean sus dedos, se unen, se abrazan y se crea un ambiente en el que escuchamos la historia de Julia conociendo a Bob Marley. Pasa el Tiempo y Los Animales son dos canciones más que continúan con ese ambiente mágico.

Luego tenemos el Derroche, Crónica de una Fiesta I y con la cual todos nos sentimos identificados porque nos encanta enfiestarnos “recio”, Autocarnavalización-Crónica de una Fiesta II, es una especie de recuerdo, el mismo que tenemos al día siguiente de la fiesta, de revivir todo lo que hicimos el día anterior, de lo bueno que estuvo El Derroche. Cierra el Fruta con Chanates y Mango Taco, en esta última nos canta en inglés.

Este material llevó a Caloncho por muchos países de América Latina, festivales, conciertos por todo México, gira europea, colaboraciones y participaciones en shows con Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Elsa y Elmar, El David Aguilar, Siddhartha, Juan Pablo Vega y la lista-estamos seguros-seguirá…

Este año, por fin nos trajo disco nuevo, siempre con el rollo chill que lo caracteriza. Lleva por nombre Bálsamo, son 13 tracks llenos de buena onda y perfectos para escucharlos con tu crush–especialmente Brillo Mío-pero, para no spoilearte sobre lo más reciente de Caloncho, te invito a que lo escuchés y me contés vos qué pensás de este nuevo disco, solo necesitás 36 minutos.  https://open.spotify.com/album/0ZAjGBveezl2kutQjS1Rd9

Sí te gustó, podés seguirlo en cualquier red social como @elcaloncho y así enterarte de lo que hace con su música, sus futuros proyectos y colaboraciones. Nos leemos la próxima semana.

By @La_Carm (twitter) , La_Carms (spotify)

Tags: , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑