Marketing no image

Published on agosto 16th, 2011 | by admin

0

Un joven DJ recorrió Bristol en bici para Twittear los disturbios “tal y como ocurrían en la calle”

 

El pasado 9 de agosto, Leon Piers, un DJ de 21 años, creó una cuenta en Twitter (@BristolRiots) para contar lo que estaba ocurriendo en las calles de Bristola raíz de los altercados británicos.

“Todo lo que publicaremos será exactamente lo que está ocurriendo en la calle. Nada de folclore”.

Para conocer de primera mano lo que ocurría, Piers decidió recorrer la ciudad sin descanso montado en su vieja bicicleta. “Se estaban publicando muchos rumores sobre lo que pasaba, así que decidí ir allí yo mismo y confirmar si eran ciertos o falsos”, afirmó el DJ twittero en El Mundo. Pronto, y ayudado por sus amigos, que le iban informando de lo que ocurría, Piers se convirtió en la fuente de información más fiable para políticos, policía y ciudadanos, ya que nadie más informaba en las redes sociales sobre los puntos calientes de las revueltas.

En sólo un día, Piers reunió más de 3.000 seguidores en Twitter, algunos de los cuales se convirtieron también en informadores. “Para confirmar lo que me decían pedía a la gente que me enviara una foto, hablaba con fuentes fiables o comprobaba yo mismo lo que decían. Todo el mundo estuvo brillante”, comentó el joven, quien también trabaja como productor musical.

En sus más de 50 kilómetros recorridos, que dieron lugar a más de 200 tweets, Piers asegura que sólo pasó miedo una vez. “Estaba cerca del área de Saint Pauls a primera hora de la mañana del miércoles y era un poco aterrador, pero me mantuve a una distancia prudencial para que nadie notara que estaba allí”.

El éxito y la fiabilidad de su información se basaron en su neutralidad y objetividad. Se limitaba a informar, sin tomar partido. “Mi única intención era que la gente supiera lo que estaba ocurriendo, tranquilizar a la gente”. Piers asegura que, si los incidentes se repiten, estará allí para informar de ello. Y si no, aprovechará el éxito de su cuenta para organizar batidas de limpieza por la ciudad”.

El caso de Piers demuestra que, mientras las autoridades británicas se plantean neutralizar las redes sociales cuando haya disturbios y califica a los participantes como “vándalos de la Blackberry”, internet también puede ser una herramienta que se utilice con civismo en las situaciones más comprometidas. “Creo que se ha puesto una luz negativa sobre las redes sociales en este caso, pero estoy contento de haber demostrado que también pueden ser muy positivas”.

via.marketingdirecto.com

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑