Uncategorized no image

Published on abril 29th, 2010 | by GAby Menta

0

“Tweets promocionados”, nuevo modelo de negocio de Twitter.

Finalmente anuncian un plan para ganar plata. Esa es la gran novedad que proviene de una compañía que hasta ahora afirmaba que su razón de ser no no consistía en ara ganar dinero con publicidad, por fin respondiendo a la pregunta de cómo espera la compañía convertir ese crecimiento exponencial en ganancias.

En realidad, el anuncio suena un poco a concesión. El año pasado Twitter repetía hasta el cansancio que ellos no estaban para hacer plata. Hoy, con un volumen de seguidores impresionante, parecen advertir que lo que tienen en la mano es demasiado valioso como para ignorarlo. Por eso, ponen especial cuidado en no hablar de avisos, se trata simplemente de “tweets promocionados”.

La esencia del nuevo modelo de negocio de Twitter es dar a las empresas la oportunidad de acercar más sus cuentas en Twitter a la inmensa audiencia del sitio de microblogging. Así explicó el 14 de abril Dick costolo, COO de la compañía en conferencia ante desarrolladores.

Costolo explicó el proceso mediante el cual la compañía finalmente había adoptado la decisión de crear una máquina de monetización que no sólo funcionara para twitter sino que llegara a todos los lugares adonde llegan los tweets.

La compañía insiste en que sus “tweets promocionados” no son avisos sino tweets, (el año pasado la posición de Twitter era la de negar rotundamente la publicidad). En cierto sentido, tienen razón, opina Caroline McCarthy, periodista de CNET News en una entrevista televisada: al elegir promocionar un tweet en la búsqueda, una empresa selecciona palabras clave y luego elige los tweets existentes que quiere promocionar. Los usuarios pueden responderles – lo que se llamaría un retweet – y agregarlos como favoritos. También habrá un análisis adjuntado al proceso. Las empresas pagarían por “empujar” aun más sus tweets en el universo Twitter y tendrían acceso a una especie de tablero donde verán el comportamiento de tweets y retweets.

«Todo lo que existe en nuestra plataforma de monetización son tweets,» dijo Costolo. «Todo es un tweet. Un tweet promocionado es un tweet. Uno puede hacer con un tweet promocionado todo lo que hace con un tweet común.»

Una empresa sólo puede promocionar sus propios tweets, no los de sus fans. Tal vez – esto no lo dijo — porque eso podría ser interpretado por la Federal Trade Commission como “apropiación comercial”, algo que prohibe.

El esquema de precios parecería que va a basarse en algo que Twitter llama “resonancia”, un término que indicaría la influencia de un tweet sobre la base de las respuestas, retweets, vistas o cliqueos. Los tweets promocionados que no resuenen desaparecerán, explicó Costolo.

Lo que provocó un cerrado aplauso entre los desarrolladores fue el anuncio que una aplicación de terceros que genere streams en Twitter podrá elegir si quiere mostrar tweets promocionados y si lo hace, el ingreso que obtenga será compartido mitad y mitad entre Twitter y la aplicación.

Fuente: Mercado

Tags: , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑