Noticias

Published on octubre 11th, 2016 | by GAby Menta

0

#SmartCity : el mundo busca profesionales capacitados.

El término “Smart City” abarca una visión de un espacio vital urbano que es ecológicamente amigable, tecnológicamente integrado y meticulosamente planeado.

Una ciudad se basa más en el uso de tecnología de la información para mejorar la eficiencia general.

Las ciudades inteligentes, como se visualizan, se supone que deben aprovechar los datos obtenidos de sensores inteligentes a través de una red inteligente para crear una ciudad que es habitable, viable y sostenible.

No obstante, la educación juega un rol central en la construcción de una Smart City, el conocimiento es la nueva moneda de cambio en la Economía del Conocimiento, y este mismo debe fluir vertiginosamente hacia el ciudadano, brindando un marco de equidad que equilibre las oportunidades de todos, incluyendo y rescatando el talento de las personas que son los arquitectos de la identidad cultural que identifica a cada ciudad.

También las redes sociales juegan un rol fundamental en la construcción de las Ciudades Inteligentes, o como prefiero llamarlas, Ciudades de Conocimiento, en la cual los individuos al igual que los dispositivos, generan señales inequívocas que brindan al gobierno un estado real del humor y la salud social.

A menos que nuevas ciudades se desarrollan para dar cabida al creciente número de personas que vienen a este mundo, las ciudades existentes pronto se convertirían en inhabitable.

Si bien la iniciativa “Smart City” es muy loable, debe preservar la visión clara de que el centro de la ciudad es el individuo y su talento, y no la tecnología por sí misma.

Evolucionar el modelo de Ciudad

Al elevar a una ciudad al concepto de “Smart City” debe buscarse un equilibro de inversión coherente, no tiene sentido un solo sensor, si los servicios básicos no son asequibles para todos los ciudadanos.

El riesgo de una brecha, que separe a los incluidos como una casta de privilegio, sobre los excluidos sin acceso al conocimiento, vulnera todo principio de equidad humana que la sociedad moderna anhela.

Dada la creciente amenaza del extremismo, es necesario tener un sistema de vigilancia de la ciudad para proteger y asegurar la vida de nuestros ciudadanos, más aún en vista del aumento de los delitos urbanos y las actividades terroristas.

Una iluminación adecuada y sustentable de calle será definitivamente resultar muy útil en este caso.

Las ciudades enteras deben estar debidamente zonificada y los diseñadores deben crear carteles de señalización vial adecuados para mayor comodidad de los ciudadanos y de lograr mejor control, que evite miles de muertes por accidente al año

Nuestras ciudades inteligentes deben garantizar los servicios mínimos para garantizar un nivel de vida digno a los ciudadanos, y para ello es necesario capacitar a una nueva generación de profesionales que puedan ser los aceleradores que nos lleven a un futuro promisorio.

Sea parte del futuro, acceda al conocimiento para ser parte de la primera generación de constructores de las Smart Cities.

 

Por @GAbyMenta


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑