Marketing no image

Published on agosto 23rd, 2011 | by admin

0

Sirve la opción de comentar una noticia para fidelizar a los lectores..?

Cada vez se hace más necesario generar engagement con la audiencia de los medios de comunicación porque ahí es donde reside el futuro del periodismo.

Por ello CNN y tiene sus iReporteros o la Fox tiene sus “remix” de noticias en los que se mezclan párrafos de texto con vídeos de Youtube. Pero, ¿qué buscan realmente los lectores? La encuesta de este mes del observatorio de Ad Age/Ipsossobre el consumidor americano profundiza en este tema.

La mitad de los hogares que participaron en la encuesta online dijo que añadir más herramientas para generar una mayor implicación de los lectores tendría un impacto cero en la intención de visitar un portal de noticias. Si a esto le sumamos un 13% que dijo que sería menos propenso a esas visitas, obtenemos casi dos tercios de visitantes que parecen no tener ningún interés en obtener comentarios, fotografías y vídeos mezclados con el contenidos de las noticias de los reporteros y editores.

Sólo el 15% confesó que comenta a menudo o siempre en los textos. Y hay gente que lee los comentarios pero seis de cada diez los encuentran, muchas veces, ofensivos. Algo que los autores debería solucionar monitorizando esos comentarios en un portal de noticias. Y es que la falta de civismo en los comentarios es un factor que echa para atrás a los lectores. Cerca de la cuarta parte de los encuestados dijo que dejaría de leer los comentarios si los encontraran ofensivos y el 9% dijo que visitaría la web con menos frecuencia. Sólo el 6% dijo que entraría en el debate.

Si miramos hacia los consumidores de noticias del futuro, empezamos a ver una imagen muy diferente. Los jóvenes de 18-24 años son tres veces más propensos que los adultos de 55 años en adelante a admitir que las herramientas de engagement les motivarán más a la hora de visitar un portal de noticias. Casi el 80% de los mayores de 55 años dijo que rara vez o nunca había comentado una noticia en comparación al 24% de los jóvenes de 18-24 años y el 27% de la personas de 25-34 años.

Pero, ¿serán capaces de mantener los jóvenes esa pasión por compartir a medida que se vayan haciendo adultos? ¿Querrán realmente hacerlo? Cuando se casen y tengan hijos, cuando consigan mejores trabajos, ¿tendrán tiempo para estar en todos los medios a todas horas o acabarán sus responsabilidades con esta tendencia? Esta generación y la que les sigue, la iGeneración, no están construyendo los mismos hábitos de consumo de noticias  que las generaciones anteriores.

Si los medios quieren atraer a los lectores que estarán leyéndolos dentro de cinco años, o diez o quince, deberían estar ya investigando esas herramientas de engagement para implicarlos desde este momento. Y después de hacerlo será necesario que vayan reinventándose para mantener ese engagement.

via.marketingdirecto.com

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑