MusicMonday

Published on junio 26th, 2017 | by GAby Menta

0

Siddhartha : un tipo único.

Esta semana en Hispánicos voy a platicarles de Jorge Siddhartha, un tipo relajado no solo con su música, sino en su persona…o al menos fue lo que percibí cuando intercambiamos un par de palabras acompañados de una cerveza Regia una noche antes de dar su concierto en mi país. 

La primera vez que le di play a  su canción “Domingo” fue en 2012, literal me dieron ganas de meterme en ese sonido, de seguir escuchándola, de aprenderme la canción lo más rápido que pudiera. Esa noche que hablamos le mencioné que para mí es, de verdad muy valioso, encontrar en este universo musical a un artista latinoamericano que logre captar tu atención de esa manera, a lo cual sonrió tímidamente para luego darle un sorbo grande a su Regia.

En esos días, me dispuse a escuchar todo su disco: Naúfrago y me topé con su track 8, llamado Color – mi favorita hasta el momento-; una rola que te transmite al 100% una especie de bienestar y ánimo, de esas canciones que oís para ponerte de buen humor; pero, no me malinterpreten pensando que es este desfile de unicornios sonoros, sino que de verdad parece una canción escrita, producida y tocada justamente para levantar el ánimo, diciéndonos que aunque de repente no sepamos hacia dónde vamos  o en algún momento ni quiénes somos -como humanos- hicimos lo mejor y tratamos de cambiar dejando el pasado atrás. Aquí fue cuando en realidad me enganché de Siddhartha y afortunadamente estaba a punto de sacar su segundo disco Why You?, el cual obviamente me devoré en 47 minutos. Éste, fue otro álbum muy bien realizado para un tapatío que escribe y produce completos cada uno de sus trabajos y, que según sus palabras mencionadas esa noche de cervezas y buena conversación en abril de 2016, las canciones pueden salir desde un riff de guitarra hasta un ritmo de batería, lo cual lo hace mucho más interesante porque no hay método en el que él se base para componer, no hay una rutina que haga de su música algo demasiado cuadrado.

Cada disco sale de su inspiración, no es algo que él haga solo para lograr un hit.

Una de las cosas que caracteriza a Siddhartha es que suele aislarse en diferentes lugares para la creación de un nuevo material, lo que le permite, digamos…estar en paz para poder ordenar sus ideas, acomodarlas según mejor convenga para que su sonido envuelva a la persona que decide escuchar al menos una de sus canciones. Así lo hizo con El Vuelo del Pez (2014) y Únicos (2016).

Esta manera de llevar y proponer música a sus fans es fantástica, porque también se puede ver en el escenario con el manejo no solo del público sino, de lo que pasa arriba con su banda, con cada uno de los integrantes  hay una química perfecta construida con años de trabajo juntos.

Gracias a su talento, múltiples reconocimientos en la escena indie de Latinoamérica, a una radio que siempre propuso a Siddhartha por lo bien que suena y por supuesto a una productora local, logramos ver en San Salvador a este artista con sus músicos disfrutando sus 18 canciones de principio a fin, contando anécdotas de cómo y por qué las escribió, agradeciendo a los asistentes por corearlas de principio a fin y valorando cada detalle ocurrido esa noche.

Siddhartha entra en la categoría de los que debés oír a solas y con audífonos. Imaginás, creás, reflexionás, asociás momentos vividos con sus letras y también sonreís cuando canta.

Queridos: encontrar eso para tus oídos hoy en día es oro.

Animate y escúchalo. Vale la pena.

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2aqFBHOpM9uIgBpUsdq09x
By @La_Carm (twitter) , La_Carms (spotify)

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑