Marketing no image

Published on febrero 28th, 2010 | by GAby Menta

0

Si se mide la Web como la TV, la Publicidad vendrá sola.

La web cambia a gran velocidad, pero la forma de medir la publicidad online sigue estancada en los mismos instrumentos que en sus primeros días: visitantes únicos e impresiones de anuncios.

Michael Zimbalist, en Adage, cree que esto es una gran ironía. Que las impresiones de avisos están desconectadas con cualquier dimensión de audiencia significativa y que el reinado de las mediciones siga atado a resultados observables mediante la terrible “tasa de click”.

Las mediciones por resultados, dice, ignoran la poderosa capacidad real de la publicidad no sólo para cambiar la conducta de la gente sino para cambiar sus opiniones. Porque, en realidad, mucho de lo que llamamos publicidad online no es publicidad sino marketing directo.

Una manera de romper con esta tiranía de la respuesta directa y demostrar el poder de la web como verdadero medio publicitario es medir las audiencias en la web de la misma forma en que se mide la audiencia en televisión, por puntos de rating.

Ese recurso ofrecería a las marcas anunciantes una métrica comparable para evaluar sus compras en medios. Les demostraría que mostrarse en la web, con el suficiente alcance y frecuencia, puede ser tan efectivo como la TV .

Fuente: Mercado

Tags: , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑