Uncategorized no image

Published on octubre 16th, 2009 | by GAby Menta

0

SEO y SEM: Una apuesta segura en retorno de inversión.

ImageSi en tiempos de bonanza económica, el marketing de resultados ha incrementado sustancialmente sus niveles de inversión frente al marketing de generación de marca o display; es en estos momentos, cuando los anunciantes conscientes de su eficacia mantienen o incrementan presupuestos en buscadores.

El marketing en buscadores guarda una relación directa con las ventas a través de la conversión y campañas efectivas en SEM y SEO logran incrementar el volumen de tráfico desde los motores de búsqueda a la página web del anunciante.

Los anunciantes deben incrementar sus conversiones (ventas, registros, altas, inscripciones) y optimizar sus presupuestos de marketing. Es lo que les ofrece el medio online: una multitud de oportunidades para optimizar inversiones.

Es un medio que permite hacer más con menos. Pero lo más importante, permite una medición más exhaustiva y una mayor segmentación de audiencia (sé a quien vendo, como se lo vendo y cuanto me cuesta esa venta).

Todos estos factores han contribuido a que las inversiones en buscadores se mantengan e incluso que algunos anunciantes hayan decidido incrementarlas. Las búsquedas ofrecen una oportunidad única para posicionar productos y servicios y el marketing en buscadores ha democratizado las posibilidades.

Con las plataformas existentes ahora mismo, tanto una gran marca de consumo como un fontanero o electricista de una ciudad pequeña pueden acceder a esta herramienta y posicionar su oferta. Las posibilidades son únicas y los niveles de conversión e inversión controlables en todo momento.

La rapidez y versatilidad del sistema publicitario en buscadores permite a los anunciantes testar diferentes anuncios o landing pages (páginas determinadas a las que dirigimos el tráfico desde los buscadores) y modificar sus inversiones promocionando ofertas o desviando presupuestos a aquellas que ofrecen una conversión mayor. Todo ello, con un sistema de medición de resultados claro y fiable en el que cada euro invertido se analiza para conocer su ROI.

Los usuarios cada vez utilizan más los buscadores para buscar información sobre productos y marcas, y por tanto, estar en los primeros resultados de un buscador incrementa sustancialmente el reconocimiento de marca además de la credibilidad y notoriedad de la misma.

Por todo esto, el marketing de resultados continúa manteniendo niveles de inversión en estos momentos, su eficacia, posibilidades de control presupuestario y medición exhaustiva.

via: OME News Por Eric Peyrelongue, director general Relevant Traffic

Tags: , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑