Emprender

Published on octubre 9th, 2016 | by GAby Menta

0

Retroceder nunca, rendirse jamás

 

Muchos consultores ven en los emprendedores a un negocio para volcar experiencia y conseguir dinero fácil con consejos obvios.

Yo NO, les enseño a no retroceder y a no rendirse nunca.

En el campo de las ideas, todos somos potencialmente un Jobs, un Zuckerberg o un Gates, la creatividad es un conjunto de técnicas que estas personas las han adoptado como parte de su propia cultura laboral, no son superdotados.

Al emprendedor nadie le explica, que es un motor de innovación, conceptos claros y aplicables de educación continua, nadie lo acompaña cuando su “bottom line” es una tormenta perfecta, y mente boicotea sus fuerzas.

Emprender no es proceso simple, menos en una economía del conocimiento que pone a nuestros clientes a un clic de distancia y a nuestros competidores más cerca aún.

Lo más importante de emprender, no es el acto de emprender, es entender cuáles son nuestros talentos y cual será nuestra capacidad para llevarlos al próximo peldaño, en un mercado competitivo muy agresivo.

Muchos consultores tienen miedo a hablar del fracaso con claridad, y frustran a mentes brillantes, por miedo a perder una cuota de asesoramiento, que ganan fácil.

Habitualmente le digo a mis clientes, yo no he basado mi conocimiento en el éxito, lo he basado en el fracaso, por esa razón puedo dar valor, porque ya he probado todos los caminos.

Asesoro a las compañías para transformar su cultura, les enseño a lidiar con el fracaso, porque el éxito es una concatenación de fracasos bien administrados.

El emprendedorismo no es otra cosa que una introspección para conocer el motor fundamental de toda iniciativa, el talento humano, y es en él en quien precisamente pongo todo mi esfuerzo.

Es la herramienta que acompaña al emprendedor siempre y hay que crear un vínculo fluido entre el emprendedor y su talento.

Cuando hablo de #feelingmedia, precisamente hago un llamado a revalorizar a las personas, veo en cada persona una nova a punto de estallar y convertirse en una supernova brillante.

Los gurúes inspiran para dar el salto, yo prefiero caminar con los emprendedores.

 

Por GAby Menta

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑