Marketing no image

Published on enero 11th, 2010 | by GAby Menta

0

Las 5 “A” que definen el rol de la Mujer actual desde la Publicidad.

Starcom MediaVest realizó una investigación basada en la observación de más de 50 publicidades de diferentes rubros destinadas a la mujer actual.

Del estudio emergen dos ejes de análisis claramente determinados: la oposición existente entre la necesidad de control y aquellas conductas vinculadas a la espontaneidad, en donde se priorizan los deseos personales versus las expectativas sociales y culturales.

El segundo eje se relaciona con la oposición entre la autoexigencia para el cumplimiento del deber (laboral, profesional, etc.) y la necesidad y valoración de espacios de evasión, calma y distensión.

Se destacan la distensión y diversión como disfrute en oposición a la distensión como efecto compensatorio y espacio merecido; la dependencia y autoexigencia en base tanto a la mirada externa como interna; la valoración de equilibrio versus la necesidad de equilibrio; la seguridad en el rol y la seguridad en sí misma; o el idealismo/romanticismo contra el realismo en los vínculos sociales.

El estudio conclye con un concepto integrador que reúne las conductas heterogéneas: desde la comunicación publicitaria, la mujer de hoy es Autoexigente, Autónoma, Auténtica, Autosuficiente y Autora.


via.
sitemarca.com.

Tags: , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑