Marketing no image

Published on septiembre 11th, 2009 | by admin

0

La Publicidad Española, a la Conquista de EEUU.

ImageCuatro asociaciones de publicidad españolas en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) van a desarrollar una campaña de promoción internacional para potenciar la imagen de la comunicación hecha en España, «dando a conocer una selección de sus mejores casos recientes».

El director de COME 09, Pablo Alzugaray, apuntó que en 2008 España ocupó la cuarta posición en el ránking mundial que clasifica los trabajos publicitarios según los premios conseguidos, si bien la industria publicitaria española sólo concentra el 3% de la inversión mundial.

El próximo 13 de octubre la sede del Instituto Cervantes de Nueva York acogerá un acto en el que se presentarán anuncios realizados en España a un centenar de directivos publicitarios estadounidenses.

Porque “nada hablará mejor de nuestro trabajo que dejar que hable nuestro trabajo”, como afirmó Pablo Alzugaray (representante de Agemdi, presidente de la agencia Shackleton y director de Come 09), cien directivos clave en el entorno del márketing y publicidad del país analizarán diez de los mejores casos realizados por agencias españolas (Ikea, Smart, La Clave Reserva de Freixenet, NoHunger, Aquarius, Caja Madrid, Prodis, BMW, Atrápalo y Euskaltel), junto con seis casos en la exposición gráfica. Entre estos, figuran las campañas de Bwin, Amnistía Internacional, Heineken, Banco Gallego, Conect y el Ayuntamiento de Madrid.

Las asociaciones han seleccionado estas campañas en base a una larga lista con los casos más reconocidas en los festivales publicitarios durante el último año.

Según Antonio Moreno, presidente de CdC, “nuestro objetivo es que las agencias españolas tengan hueco en las listas de las firmas más reconocidas del mundo, para que así nos contraten compañías de todo el mundo”.

Para ello tendrán que luchar contra los estereotipos que clasifican lo español con lo hispano, pero con la suerte de que, ahora, España está de moda, según explicó Fernando Pastor, responsable del programa Made in/Made by Spain del Icex, el plan de apoyo institucional para promocionar las empresas españolas y en el que se enmarca Come 09. El Icex cofinancia al 50% el proyecto que cuenta con un presupuesto de unos 200.000 euros.

Fuente: Agencias

Tags: , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑