SocialMedia no image

Published on diciembre 2nd, 2009 | by GAby Menta

0

Primer cliente de Twitter que hace uso de la Realidad Aumentada.

En AppleWeblog hemos hablado largo y tendido sobre la realidad aumentada, y es que aunque es algo que ya está presente entre nosotros gracias a varias aplicaciones que hacen uso de esta tecnología, todavía resulta un gran extraño para la mayoría de los usuarios, debido en gran parte quizás a la necesidad de un dispositivo con brújula digital y GPS, en el caso de Apple sólo el último iPhone 3GS, minoría entre los usuarios, es capaz de utilizar este tipo de aplicaciones.

En este caso os queremos presentar Twitter 360, un cliente de Twitter que aprovecha las últimas innovaciones de esta popular red de microblogging para presentar en tiempo real la ubicación de tus amigos y de sus Tweets. Esta aplicación tiene 2 modos de uso:

  • Modo “Últimos Tweets”
  • Modo “Localiza a mis amigos”

Modo “Últimos Tweets”

En este modo veremos los Tweets de la gente a la que seguimos con el iPhone en modo apaisado. Podremos ver los Tweets y la localización desde donde se han escrito siempre que hayan sido geolocalizados, una vez que seleccionamos uno, veremos la imagen real tomada por la cámara y una flecha que nos indica la dirección en que se encuentra la localización desde donde fue escrito el Tweet así como la distancia que hay hasta ese punto.

Twitter 360: Últimos Tweets

Modo “Localiza a mis amigos”

En el modo de localización de amigos, usamos la realidad aumentada para ver donde están nuestros amigos, mediante la información que tienen en su cuenta de usuario. Cuando seleccionamos un amigo nos aparece la distancia a la que se encuentra, que aumenta o disminuye en tiempo real a la vez que nos acercamos o alejamos, y también en la dirección que está.

Twitter 360: Localizando amigos

También es posible localizar a nuestros amigos haciendo uso de la aplicación de mapas que se integra con Twitter 360 a las mil maravillas. El precio de esta aplicacion, ya disponible en la AppStore (enlace iTunes), es de 2.39€.

Como siempre el problema de la privacidad está presente, pero para eso existe la posibilidad de no usar la geolocalización y escribir en modo “invisible”, lo que haría que que no dejásemos ningún rastro sobre la ubicación desde la que se ha escrito un Tweet.

Poco a poco la realidad aumentada se está convirtiendo en un recurso que los desarrolladores están utilizando para convertir aplicaciones comunes en algo original simplemente por la inclusión de esta tecnología. Las redes sociales pueden darle mucha vida a esta tecnología y parece que el futuro próximo tiende a integrar la localización más y más.

También le veo bastante futuro a los videojuegos que hagan uso de la realidad aumentada, pudiendo llevar la experiencia de usuario un paso más allá. El poder ubicar a una persona, siempre que sea consentido, puede dar mucho juego (nunca mejor dicho) y las posibilidades son infinitas.

via.Appleweblog.com

Tags: , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑