MusicMonday

Published on julio 3rd, 2017 | by GAby Menta

0

PORTER y su rock Experimental

Cuando te dicen: 

-Hey! Escuchá este disco.

Y te mandan el link de Spotify de un EP que se llama “Donde los Ponys Pastan” lo único que puede causar es un poquito de risa, sobre todo porque prejuzgamos y hasta podemos llegar a pensar que es de esas bandas o solistas que hacen música para niños; pero, NO. 

Resulta que Donde los Ponys Pastan es la primera producción de Porter. Una banda mexicana que nace en 2003 y que tiene un sonido muy peculiar. De hecho, ellos se consideran como una banda mexico-experimental que trata de -y creo sin duda que lo logran- transportar al oyente a su universo.

Tienen 3 discos hasta el momento y en cada uno han experimentado, desde sonidos hasta letras diferentes que forman parte de esta nueva ola de rock en español en el cual ya no bastan solo las guitarras y una buena batería para satisfacer la necesidad del oído de una nueva generación de jóvenes sino, que ahora el contenido tiene que llegar mucho más allá, ofreciendo nuevos tintes sonoros que se acompañen de una voz como la de Juan Son, primer vocalista de la banda.

Juan Son es un tipo que, con su dialogo, vestuario, la manera de moverse y desenvolverse en el estudio y el escenario, lograba mover a estos jóvenes –hombres y mujeres- que tenían sed de escuchar algo diferente, por ejemplo, a Maná con su ‘Mariposa Traicionera’ y que le dio a la banda personalidad y actitud para empezar a abrir campo en la escena del rock de su país con el primer y segundo disco; este último llamado Atemahawke.

Sin embargo, en 2013 comunican que Juan no estará en la banda por tiempo indefinido y que en su lugar llega David Velasco.  Esto, causó un poco de drama con los fans que ya estaban acostumbrados a lo que representaba Juan Son dentro de la banda y pensaban que sería muy difícil que alguien lograra cautivarlos de la misma manera…hasta que llegó Moctezuma, su tercer material y todo por lo que sus fanáticos temían fue solventado por Velasco, con una interpretación maravillosa en cada track, con la particular textura de su voz, los juegos que hace con ella y los temas de sus composiciones que logran acercar y encajar perfecto en Porter y en Juan Son sin ser lo mismo, sin llegar a ser un imitador con una personalidad propia y llena de carisma.

Porter, con esta producción se renovaba en su alienación y nos ofrecen un gran material desde el track 1 llamado Murciélago. Está lleno de energía de principio a fin. Se les notan las ganas de regresar a grabar e interpretar cada track. Como oyente y fan te emocionás al oír la diversidad que tiene el disco y la personalidad con la que cuenta cada canción.

El Moctezuma también es corto, lo que simplifica su escucha, son solo 40 minutos que te envuelven en su aura y que te dan ganas de querer algo más. Después de 2 años, afortunadamente en mayo publicaron un nuevo single: Cuxillo que habla de un problema-o varios- social que nos cuestiona y deja en evidencia lo cruel que puede llegar a ser la raza humana.

Algo que también me llama la atención es como cada uno de los integrantes tiene personalidad propia. David, como vocalista; Villor siendo tan auténtico y representante de los teclados y una que otra ayuda de su guitarra; Bacter, en la parte de los sintetizadores y el bajo y Medusa, siendo el responsable de ponerle el toque rockero y clásico también con la guitarra.

Porter, de verdad es una banda increíble. Te invito a escuchar cada material, ver y sentir su evolución como banda, apreciar que se rock de esta manera, valorar a este tipo de bandas y promoverlas con nuestros conocidos ayuda al crecimiento musical y cultural de las ciudades.

By @La_Carm (twitter) , La_Carms (spotify)

Te dejo el link de su perfil de Spotify acá 
https://open.spotify.com/artist/7eBQrhxTHcor6gcbcLhqE5

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑