SocialMedia no image

Published on diciembre 19th, 2010 | by admin

0

Por qué fracasan la mitad de las campañas de Social Media..?

Las agencias llevan ya un año, o incluso más, probando las redes sociales como herramienta de marketing. Facebook, Twitter, Foursquare o Groupon han estado presentes en las estrategias de varias marcas este año.

Pero algunas de ellas se encuentran ahora con caras desilusionadas al ver que sus acciones no han ido a ninguna parte.

¿Por qué fracasa una campaña en las redes sociales? Según Adam Kmiec de Marc USA, estas pueden ser algunas de las razones:

Hacerle caso a los que se denominan gurús del social media. Este tipo de marketing tiene menos de dos años de vida, así que nadie es realmente experto, y dejarle la responsabilidad a una persona que cree que lo es puede ser un error.
No relacionar la compaña con algo en la vida offline.
Asumir que todo vendrá por sí solo. Muchas marcas creen que las campañas en las redes sociales no necesitan soporte de los medios tradicionales para promocionarlas, pero viral no es sinónimo de gratuidad.
No permitir a los empleados que participen.
Llevar la campaña como un gueto. Todas las partes de la empresa deben estar implicadas, debemos recordar que se trata de medios sociales que requieren la interacción de unos con otros.
No llevar a cabo una investigación previa.

via.marketingdirecto.com

Tags: , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑