MusicMonday

Published on junio 20th, 2017 | by GAby Menta

0

PLATONICOS – Banda

PLATÓNICOS

Banda argentina la cual escuché por primera vez en febrero de este año.

De Platónicos lo que puedo decir es que me parece una banda fresca. Una propuesta muy pop liderada por la voz de Manu y que para mí, representa el sonido milenial. Lírica mezclada con una onda agradable que transmite alegría, en realidad, que te dan ganas de ponerte de buen humor.

Su “Mar Lunar” comienza con Naufragar. Mi favorita del disco. Una canción tranquila, manteniendo la esencia pop general del EP. Podemos escuchar a un Manu, sentimental pero siempre con la onda popera que caracteriza toda la producción del disco, lo que la  hace perfecta si vas caminando por la calle en un día lluvioso, escuchando cada acorde, cada palabra que hilvana perfecto con cada nota para luego mezclar con el track 2: Bruma, que representa algo mucho más íntimo, más cercano con el escucha, es la rola que aplica perfecto cuando llegás a casa después de un día complicado.

Nada del amor, su track 3, te susurra al oído y te invita a recordar y contar todas las tardes de frío mientras compartiste un cigarrillo con alguien con quien pasaste un momento agradable.

Luego, viene El Canto de la Sirenas, que con su nombre, nos remonta al éxito noventero de una famosa banda mexicana, pero que Platónicos en 2017 decide subirle el volumen con más batería cantándole al amor con ganas de sentir más sinceridad y también para jugar con la luna hasta ver el sol con tu sirena, tu favorita.

Llega Miradas en el Viento, la primera canción que escuché de Platónicos y con la cual lograron engancharme con su sonido. Un video muy bien logrado con un hit radial que ha sonado en diferentes países, incluido el mío: El Salvador. Siguen a full en Radio Femenina, la cual no es aunque por su nombre lo parezca, una  radio exclusiva para mujeres; sino es una estación que programa lo  más selecto del pop como lo mejor del rock and roll actual.

También suenan en dicha estación con Mucho Más, último track del disco, con el que cuando la escuchás, precisamente te dan ganas de eso: de mucho más Platónicos.

Así que te invito a ponerte de buen humor, darte una vuelta por tu plataforma digital en streaming favorita, escuchar la propuesta que esta banda tiene para vos y así, bailés y cantés junto a ellos.

 

By @La_Carm (twitter) , La_Carms (spotify)

 

#PLatonicos @Platonicosbanda ,  #Spotify  https://open.spotify.com/artist/34p7ODrlQfGS5QgDqgmeqY

#RadioFemenina  @Femenina1025

 

 

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑