Marketing no image

Published on julio 15th, 2009 | by admin

0

Picardías publicitarias de Burger King.

Image

La publicidad busca generar ruido. Las protestas generan ruido. ¿Será por eso que las últimas promociones de Burger King siempre han ofendido a algún sector de la población….?

En España, donde hay una gran comunidad de hindúes (muchos de ellos vegetarianos) Burger King puso posters en sus locales donde aparece la diosa hindú Lakshmi sentada sobre un sandwich de jamón. la leyenda decía “La merienda es sagrada”.

Cuando la noticia de la ofensa llego a ser pública, la cadena de restaurantes se apresuró a sacar los carteles y pidió disculpas a la comunidad.

Ahora bien, el semanario online Adage se pregunta en su edición de hoy si no será una estrategia deliberada de Burger King: ofender, generar ruido y finalmente retirar las piezas y pedir disculpas.

El comunicado en España dice: «Burger King Corporation valora y respecta a todos sus clientes así como a las comunidades que atiende.

Esta publicidad en locales tenía como objetivo apoyar una promoción de tiempo limitado para tres restaurantes en España y no se proponía ofender a nadie. Por respeto a la comunidad hindú, la publicidad ha sido retirada de los restaurantes”.

En abril, Burger hizo algo parecido con un spot para su Whopper Texican, que resultó ofensivo a los hispanos. Allí un pequeño luchador enmascarado y envuelto en la bandera mexicana era llevado alzado por un señor alto en vaqueros y sombrero tejano.

Via.Mercado

Tags: , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑