Marketing no image

Published on agosto 15th, 2012 | by admin

0

Ofertas y descuentos: las grandes razones de los usuarios para seguir a las marcas en las redes sociales.

Es casi una creencia del saber popular que, llegados a este punto de los social media, los usuarios siguen o se hacen amigos de las marcas por el hecho de poder acceder aofertas exclusivas, especialmente las relacionadas con pagar menos dinero por algo.

El pasado mes de mayo, un estudio de Performics reveló que el 48% de los usuarios estadounidenses de redes sociales que accedía al menos a un portal de social media al día pulsaba “me gusta” o seguía a una empresa relacionada con el entretenimiento o a un producto. De forma adicional, el 43% aseguró que les “gustaba” o que seguía a restaurantes o empresas relacionadas con la comida y el 37% dijo que estaba interesado por empresas o productos relacionados con famosos.

Cuando se trata del tipo de contenidos, la tendencia hacia el entretenimiento se mantiene: las imágenes y los vídeos son los más populares ,con un  44% de los usuarios estadounidenses de redes sociales asegurando que son más propensos a engancharse a los posts de las marcas que incluyen fotos. Sin embargo, lasactualizaciones de estado tradicionales siguen siendo populares con un 40% de las respuestas. Después de todo, el 37% dijo que se engancharía a los posts de vídeo y el 36% a aquellos que consistieran en un chiste o un dibujo.

Pero las razones por las que a los usuarios les gustan este tipo deactualizaciones podrían cambiar. Performics encontró que a un 45% de los usuarios estadounidenses de redes sociales le motivaban las ofertas especiales para seguir a una empresa, marca o producto. Por otro lado, un 59% dijo que seguía a las empresas simplemente por haber comprado en sus tiendas o sus productos.

En cualquier caso, los usuarios de las redes sociales tienen motivos muy variados para seguir a las marcas en ellas. Pero, más allá de las razones dadas anteriormente, el hecho de recibir ofertas y descuentos es algo que han demostrado valorar más allá del mero entretenimiento que una marca les puede brindar en internet.

 

 

 

via.marketingdirecto.com

Tags: , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑