MusicMonday

Published on agosto 7th, 2017 | by GAby Menta

0

Mucho coco y funk desde Costa Rica

Cocofunka es una banda del lindo Costa Rica que mezcla sonidos varios dentro de sus canciones, en algunas escuchamos reggae-rock, en otras funk & reggae y por supuesto también unos tintes bastante pop que hacen de los 6 integrantes una mezcla musical interesante y una propuesta latina súper digerible y perfecta para cualquier momento del día.

Las letras son un rollo importante para Cocofunka. Desde su formación en 2008 han tratado que lo que proyecte cada una de sus canciones sea algo sumamente buena onda que haga match con el ritmo y el flow con el que las bailás, porque sí…con Cocofunka bailás o bailás! Cada letra te habla de sentir, de vivir, de no arrepentirte de lo que hiciste porque…ya lo hiciste, de romper la rutina siempre, de invitar a los que escuchan su propuesta a hacer ecoo, a no retroceder en la toma de tus decisiones y obviamente a sentir su groovie.

El 2009 fue un año importante para la banda porque lanzan su primer material que fue un éxito en su país. Lograron conquistar a todos con su fusión y también fueron un hit durante la gira de promoción en Costa Rica, participaron en un proyecto con la Biblioteca Nacional que fue la cereza del pastel para ellos porque con Suele Suceder que fue la canción que presentaron, permanecieron por más de un mes en el número 1 de las radios locales. En 2010 viene Elevarse con 14 tracks que terminaron de enamorar a los fans cautivos y por supuesto ganaron nuevos. En 2011 Elevarse cumple un año de estar en los tops de la plataforma bandcamp, alcanzando 250 mil reproducciones en el mes de diciembre. Además son nominados como “Mejor Artista Costa Rica” –Si me preguntan, la mejor del disco: Funky Calavera con letra y música perfecta para la fiesta-

Hacer Ecoo llega en 2012 con una colaboración interesante con Pato Machete –ex Control Machete- con Pa’ Romper la Rutina y se convierte automáticamente en un hit. Este y el 2013, quizás fueron los años más importantes para Cocofunka, siendo los teloneros de Los Amigos Invisibles en CR, salen de su país con una gira de 15 fechas que los lleva por Nicaragua, Panamá y México, participaron en varios festivales y compartieron escenario con bandas como Café Tacvba, Cultura Profética y Bomba Estéreo…Nada mal para una banda centroamericana tomando en cuenta que su plataforma principal de conocimiento masivo era Bandcamp.

El año pasado presentaron oficialmente Chúcaro que en la cultura tica significa “huraño” o “arisco”- pero, que en el idioma de Cocofunka parece ser todo lo contrario. Este último material suena más cálido, se baila un poco más pegado, le bajan a las guitarras y también a la voz de Javier, su vocalista, que se escucha un poco más relajada pero igual de buena.

¿Te gusta el trip latino?

Tenés que pasar por el perfil de Cocofunka.

https://open.spotify.com/artist/2fZnIGcmeZuhplsTcCBmvD

Nos leemos la próxima semana aquí en #MusicMonday.

By @La_Carm (twitter) , La_Carms (spotify)

Tags: , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑