Apple no image

Published on julio 6th, 2009 | by admin

0

Utilizando nuestro Mac remotamente gracias a MobileMe.

volver-a-mi-mac.png

Utilizar nuestro ordenador remotamente es una de esas cosas que todos soñamos con hacer algún día. En Applesfera mostramos hace ya tiempo un programa para hacer eso, su nombre: Sharetool . Pero si eres un usuario de MobileMe puedes hacer esto mismo de una manera gratuita.

Tan sólo necesitamos de una característica: un router compatible con el protocolo UPnP para poder realizar conexiones externas en nuestro Mac. Una vez comprobado que nuestro router es compatible con el servicio tenemos que activar la opción “volver a mi mac” desde el panel de preferencias del Mac.

Lo que hace MobileMe es servirnos de una IP estática con la cual poder acceder en cualquier momento mediante la “nube” tanto al acceso remoto de nuestro ordenador, como a nuestros archivos locales en cualquier momento. La característica estrella sin duda alguna poder crear un sencillo servidor de archivos en nuestro Mac.

La velocidad lógicamente depende de la conexión que dispongas, en mi caso con 6Mb en ambas conexiones el sistema es poco usable aunque cumple la función de poder iniciar una descarga o comprobar rápidamente algo, incluso apagar el ordenador si lo hemos dejado encendido.

En Applesfera | Sharetool: accede a tu Mac remotamente

Tags: , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑