Marketing no image

Published on agosto 5th, 2009 | by admin

0

Medir la reputación Online de una Empresa.

ImageInmediatez, libertad, feedback, transparencia, fidelización, estas son tan solo algunas de las palabras que me vienen a la mente cuando pienso en qué valores pueden aportar las redes sociales a una empresa, y es que las plataformas y medios sociales.

Realmente es una oportunidad excelente para todas las empresas, ya que nunca había sida tan fácil (y barato!) el poder fidelizar a nuestros clientes, recibir su feedback, informarles de forma inmediata de todas nuestras novedades, ofertas, nuevas incorporaciones, etc. Sin duda, debemos aprovecharlo.

Como toda acción, los medios sociales también deberían analizarse, medir nuestra presencia en ellos, comentarios, opiniones, sugerencias, etc. Tenemos a nuestro alcance cientos de aplicaciones y herramientas que nos permiten realizar todas estas acciones de forma muy sencilla y eficaz. Por ello me gustaría dedicar este post a las herramientas para medir nuestra reputación en la red:

Comenzamos con las herramientas gratuitas más importantes:

Google Alerts

Con esta herramienta podemos crear alertas personalizadas para que se nos envíen noticias publicadas en relación a nuestra empresa.

Blog search de Google

Buscador de Google para búsquedas específicas en blogs. Aquí podremos comprobar si alguien está hablando de nosotros en algún blog.

Technorati

Se trata de un directorio de blogs que permite realizar búsquedas por temática, palabra clave, y segmentar por idioma. Ofrece una clasificación de cada blog en función de su importancia relativa.

Bitacoras

Modelo muy similar al de Technorati, pero en castellano y desarrollado en España.

BlogPulse

Herramienta desarrollada por Nielsen que permite ver gráficamente el volumen de menciones de los términos de búsqueda seleccionados y realizar una comparativa para un periodo de hasta 6 meses.

Wikio

Directorio, tanto de blogs como de medios de comunicación que permite realizar búsquedas y encontar comentarios y artículos sobre nuestra empresa.

Twitter Search

Buscador sobre todo lo que se comenta en tiempo real a través de Twitter.

Swotti (Relevantie)

Se trata de un buscador dónde insertando el nombre de nuestra empresa podremos ver las opiniones y comentarios que haya en la red sobre nosotros (dividiéndolos en los más relevantes, los mejores, los peores, o los más recientes), también muestra las fotos y vídeos que encuentra sobre la empresa, entre otros datos.

Social Mention

Con esta herramienta también podemos investigar acerca de los comentarios, opiniones y artículos sobre nuestra empresa. Podemos ver los comentarios según provengan de blogs, microblogs, bookmarks…

Herramientas de pago:

Nielsen Buzz Metrics Servicio de medición y análisis del CGM generado en blogs, foros de discusión, redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter. Permite informes syndicados y ad-hoc.

SMMART

Integra en una sola herramienta los términos de búsqueda más relevantes en buscadores, el posicionamiento de la marca/competencia, menciones en blogs, youtube o Twitter.

También existen otras herramientas muy parecidas como Radian 6 ó Attentio

Las herramientas comentadas hoy nos permitirán encontrar todos los comentarios, artículos, contenido..etc, sobre nuestra empresa, elemento imprescindible para poder gestionar una buena y eficaz estragia de Social Media.

Fuente: Infonos

Tags: , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑