Uncategorized no image

Published on mayo 5th, 2009 | by admin

0

Más vale parche que nunca, dijo Adobe

(Por El Microsaurio) La empresa Adobe despertó y publicó un parche para la vulnerabilidad en Acrobat del mes pasado. Si, esa que te comentamos aquí y que afecta a los usuarios de Adobe Reader en máquinas Windows, Mac y Linux. Pero… siempre hay un pero…
 

El problema fue informado a principios de febrero de este año. La falla de programación realmente está en el código del Adobe Acrobat, el programa que Adobe vende para quienes desean generar archivos PDF con productos Adobe. Y claro, el lector gratuito de PDF ofrecido por la misma empresa, que comparte código con su “hermanito mayor”, nuestro conocido Adobe Reader, está contagiado de la falla.
En esta nota de seguridad, la empresa Adobe nos informa amablemente que ha liberado una versión nueva de Adobe Acrobat, la 9.1, en sus variantes Pro y Pro Extended, y para sistemas operativos Windows y Apple Macintosh. 
El producto Reader, actualizado a 9.1, está listo para bajarse, en versiones Windows y Mac; desde la página mencionada arriba se pueden descargar los ejecutables correspondientes. Los usuarios de *nix deberán esperar, dice tersamente la empresa, hasta el 25 de marzo (quince días más) para descargar el Reader 9.1 correspondiente. 
Decime ¿vos hiciste una búsqueda en Google usando las palabras <pdf reader for windows>? Hoy vi cuatro productos diferentes, de uso gratuito, open source y del otro (incluyendo el archiconocido FoxIt). 
Y finalmente, si te das una vuelta por la Wikipedia, te encontrás una página solemnemente intitulada “List of PDF software” donde, un poco más abajo del centro, están descriptos brevemente los lectores (viewers) de PDF para Windows, Mac, Linux, con links a las páginas de los diseñadores, productores o lo que corresponda.
En fin, es tu máquina; es tu decisión. 

 

Saludos, GAby Menta

Trackback URL: http://www.tecnozona.com/?q=trackback/2351

Tags: , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑