Uncategorized no image

Published on julio 27th, 2009 | by admin

0

Microblogging: La revolución del e-marketing

ImageAlgunos sitios como Pownce, Twitter y Jaiku, han logrado convertirse en un verdadero fenómeno entre las marcas, debido la posibilidad de mantener una directa relación con los clientes.

Desde su implantación el fenómeno microblogging ha logrado convertirse en más que una tendencia en la red. Su proliferación gracias a servicios como twitter ha ido en aumento hasta convertirse en una verdadera herramienta para determinadas estrategias de marketing y comunicación.

A partir 2009 la participación de las marcas y empresas en estos servicios, que permiten a los usuarios enviar o publicar mensajes breves en formatos de textos cortos, ha crecido de forma considerable, aumentando su presencia en la red y al mismo tiempo generar nuevos canales de comunicación para crear conversaciones entre clientes, usuarios o seguidores a nivel global.

Dentro de este esquema, los tres servicios más destacados entre los microblogging y con mayores beneficios para las empresas son: Pownce, Twitter y Jaiku.

Twitter: simplemente hablar con los contactos
Este sitio, ganador de un «webbyawards» (más conocido como los Óscar de la Web) a la revelación del 2008, porta envío y recepción de mensajes, agregación de contactos, visualización de mensajes propios de de contactos, respuestas enviadas, mensajes privados, etc. Sencillo, rápido, masivo (por la cantidad de usuarios disponibles), ideal para cualquier empresa.

– Cualidades: Sencillez y usabilidad.
– Deficiencias: Caídas del servicio (debido a su masividad).

Jaiku: hablar y visualizar lo que están haciendo los contactos
Además de lo ya ofrecido por Twitter, incluye respuestas mejor mostradas (en formato comentario) en los mensajes, visualización del denominado «myself online» gracias a la inclusión de canales RSS de perfiles de otros servicios, canales/grupos y un aceptable API con el cual trabajar.

– Cualidades: Creación de grupos.
– Deficiencias: Interfaz algo confuso.

Pownce: hablar y además enviar archivos y eventos a los contactos
El nuevo contendiente acaba de desembarcar y poco se sabe de él. Pwonce, más parecido a Twitter que a Jaiku, comparte algunas características de ellos y, además, permite a las empresas el envío de archivos, fotos y eventos (a los que se puede invitar, al igual que Facebook).

– Cualidades: Envío de archivos y eventos.
– Deficiencias: Interfaz mejorable.

Via. Altonivel

Tags: , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑