Marketing no image

Published on marzo 11th, 2010 | by GAby Menta

0

Marketing interactivo en Internet.

Las empresas que utilizan marketing online pueden ahorrar dinero debido a la necesidad reducida de una fuerza de ventas. Además con esta estrategia es posible  expandirse en el mercado local e inclusive en el nacional e internacional.

Desde esta perspectiva, Ezequiel López, director de marketing de Global Managers, firma dedicada a la organización de conferencias magistrales para empresarios, opina que “hay que tratar de ser lo más personal posible. Todo depende del producto y el mercado al que quieras llegar”.

A la par, la llegada de redes sociales como Twitter o Facebook han hecho  posible tener mayor interacción con los clientes potenciales. “Las marcas ya no concentran sus campañas en un sólo medio”, explicó López a Alto Nivel y agregó que también le están apostando a tener un mayor intercambio de ideas con los receptores de sus mensajes publicitarios.

Recordemos que millones de internautas procedentes de diversas partes del mundo circulan a diario en la red y, aunque este medio aún no forma parte de todos los hogares mexicanos, las personas que cuentan con él tienen el poder adquisitivo necesario para conseguir los productos en promoción, por ello sondean los artículos disponibles en busca de ofertas adecuadas.

El vocero de Global Managers, declaró que el marketing evoluciona, “las reglas del juego no son fijas, esos cambios son más visibles con la tecnología. El marketing online  no sólo es colocar un banner en una página o crear tu propio sitio como muchos creían anteriormente”.

Y es que la marketing online ha cobrado mayor popularidad, esto en la medida en que los proveedores se vuelven más accesibles, por la cantidad de ofertas en el mercado.

Tan sólo durante el 2008, un estudio de la  Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), reveló que las transacciones electrónicas registraron un incremento en su actividad, dejando un importe en sus ventas de mil 786 millones de dólares.

López detalló que Internet es el medio que permite a las organizaciones tener un impacto masivo a un costo accesible, que se contrapone  a la televisión que  “se encuentra saturada y su precio se incrementa cada vez más”.

Esto se debe a que la red tiene notable influencia en todos los targets, especialmente en los jóvenes, nicho altamente comerciable que abarca clase media y alta, acostumbrados a las nuevas tecnologías.

Asimismo, para el representante de Global Managers la publicidad en la web acelera la difusión del mensaje publicitario, además de potenciar la marca y mostrar las características del producto de manera interactiva.

Es así que la mercadotecnia online empieza a cobrar un amplio impacto en diversas industrias, por lo cual el número de firmas que invierten en este medio crece a pasos agigantados.

Fuente: por Nicole Barandiarán

Tags: , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑