Marketing no image

Published on octubre 30th, 2009 | by GAby Menta

0

Marcas que Informan.

ImageUna encuesta descubrió que en Estados Unidos, los consumidores quieren que las marcas les den información y les ofrezcan descuentos. Mucho menos les interesa que sean «amigas» o «creativas».

Una encuesta realizada por el «Global Web Index» descubrió que quieren que los mantengan actualizados en temas que consideran importantes. Luego figura el deseo que los entretengan, que se conviertan en parte de la rutina diaria y que los informen sobre el producto y la compañía. Mostraron relativo desinterés en marcas que que intentan actuar como amigas.

En momentos económicos difíciles, no sorprende que los consumidores digan que lo mejor que una marca puede hacer por ellos es ofrecerles descuentos. Ese reclamo salió muy por encima de esfuerzos sociales y creativos, como las comunidades online o los programas de TV creados directamente por marcas.

Según los consumidores encuestados, el boca a boca es el más importante impulsor de compras. Las recomendaciones cara a cara tuvieron mucho más peso entre los respondentes que los avisos en televisión, consejos de amigos en la web, e-mails o sitios web.

Y la más confiable fuente de información sobre la marca proviene de familiares, amigos y expertos, en ese orden.
via: Mercado

Tags: , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑