Uncategorized no image

Published on agosto 6th, 2009 | by admin

0

El lujo se hace hueco en la web 2.0

Image
El último estudio realizado por WorldWatchReport demuestra el interés de las marcas de Relojes de Lujo por las Redes sociales.

El análisis de mercado llevado a cabo por la compañía IC-Agency – empresa especializada en Marketing digital de lujo-, ha explicado cómo las plataformas sociales tales como Facebook y Youtube son puntos de encuentro cruciales para el asentamiento de estas marcas. 25 relojes de reconocido prestigio han sido estudiados para obtener todos los detalles y los comportamientos de sus clientes o usuarios potenciales así como su difusión por Internet.

Cabe destacar que en dichas redes, como Facebook -con 180 millones de miembros-, Cartier es quien domina su presencia con 30 000 fans, seguido de TAG con 18 500 o Rolex con 17 500, Bulgari y Breitling. Para Youtube con 1000 millones de videos vistos mensuales, son los publicados por los fans los que representan el 38% de la visibilidad branding. Cifra muy alta teniendo en cuenta que los fans, prescriptores de la marca, tienen un gran poder de persuasión.

Los 7 mercados de exportación más importantes, destaca la investigación, son el chino, japonés, americano, seguido por los europeos inglés, francés, italiano y alemán. Asimismo, se revela que la demanda de copias falsas de las marcas de relojes de lujo se ha incrementado un 6% en EEUU, mientras que en Europa ha descendido.

Los datos también muestran como China se interesa más por las marcas que por los modelos en sí. Y confirman su interés por la cultura del reloj Suizo y su marketing de producto.

En cuanto a los modelos de relojes top 20 destacan: el llamado Seamaster y el Speedmaster de Omega adelantando al Daytona de Rolex –el cual pasa a un tercer lugar. El modelo Link de TAG Heuer toma una 10ª posición, el Date de Rolex la 16ª y el Planet Ocean de Omega queda relegado al 20º puesto. Los embajadores de dichos relojes -modelos para campañas- que prestan su imagen a cambio de incalculables sumas son Michael Phelps para Omega, Tiger Woods, Hamilton, Leonardo di Caprio o Maria Sharapova para TAG, entre otros.

Con este estudio queda constancia que la difusión por la Red se mueve como la pólvora, y es imprescindible la presencia de marcas de lujo -en este caso relojes- en el medio digital para la búsqueda de nuevos “fans compradores”.

Via.Revistadeinternet.com

Tags: , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑