SocialMedia no image

Published on febrero 23rd, 2011 | by admin

0

Los Influenciadores en Social Media no son los tradicionales.

A medida que más marcas están incrementando sus presupuestos de publicidad online, el definir cómo los influenciadores afectan el retorno de su inversión es de vital importancia.

Mientras algunos se la pasan calculando los ingresos versus los gastos que generan las acciones que hacen en social media, ignoran una gran realidad, y es que la influencia afecta todo de alguna u otra manera.Una cosa que es bien difícil de explicar para nosotros que estamos en el día a día con clientes, es hacerles entender que los que influencian online no son aquellos que tienen una gran cantidad de seguidores offline, sino aquellos que son capaces de propagar los mensajes a través de sus seguidores y que puedan absorber esos mensajes.

Generalmente la gente que influencian en el mundo offline, pasan un poco desapercibidos en el mundo online y prefieren que se quede así ya que sus círculos sociales y de negocios están construidos de esa manera; muchas veces ni siquiera tienen presencia online o su número de seguidores online es muy reducido y prefieren que se maneje de esa manera.

Hay industrias que no tienen la necesidad de construir relaciones de la misma manera que lo hacemos nosotros que tenemos una conexión directa o muy cercana con lo online.
Influenciadores online

Son los que saben que más importante que tener una base inmensa de seguidores para poder propagar el mensaje, es tener un núcleo concentrado que logre que las cosas puedan suceder, en este caso sería la propagación del mensaje. La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Cuál es nuestro propósito para conectarnos?, porque conectarse sin razón alguna no tiene sentido.

Toda conexión que hemos hecho en nuestras vidas tiene un propósito y el motivo por el cuál las valoramos y cuidamos es porque sabemos que el tiempo que nos tomó construirlas no tiene precio.
El futuro de la influencia

Cuaquier persona influenciadora con una gran cantidad de seguidores que está interactuando en los diferentes espacios de social media, no lo está haciendo de igual manera. Algunos ni siquiera tienen alguna influencia en otros. Pero aquellos que si lo son, tienen diferentes distinciones en lo que se enfocan.

No existe programa y software en el mundo que pueda llegar a detectar e inferir lo que una persona pudiese llegar a pensar o sentir en el momento de la toma de decisión. Es cierto que ya existen aplicaciones que pueden detectar tus gustos en música (Pandora) y eventualmente pudiesen llegar a desarrollarse software que combinase el análisis de sentimientos de Radian6 con el rating o score de Klout multiplicado por algún factor para decirte cómo funcionar.

Sin embargo, algunas compañías como Digg están comenzando a incorporar el nivel de influencia de las personas dentro de su sistema de ranking.

¿Cómo mediremos en el futuro las interacciones entre las personas entre el mundo digital y el real?  ¿Existirá algún software que, en el futuro no muy lejano, tenga la capacidad de escanear todas nuestras correspondencias electrónicas y analizar las decisiones que hemos tomado cruzando la información con la base de datos de las decisiones más comunes para arrojar una puntuación? ¿Que tanta influencia tienes por la cantidad de @ mensajes que tienes en tu Twitter?

Será que la convergencia de las interacciones entre le mundo digital y las interacciones orgánicas en el mundo real puediesen ser cuantificadas y que un puntaje de influencia nos ayudará a definir exactamente el valor real de un influenciador y no el percibido.

¿Cuál crees que es el futuro de la influencia?

Fuente: smlatam.com

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑