Marketing no image

Published on agosto 12th, 2011 | by admin

0

Los consumidores dicen “sí” a la Web 2.0 como canal de atención al cliente.

 

Hasta qué punto resultan atractivas las redes sociales como canales de atención al cliente? ¿Son efectivas estas plataformas para solventar los problemas planteados por el cliente?

Aunque el teléfono sigue siendo el principal canal de atención de cliente, tres cuartas partes de los consumidores dicen “sí” a la Web Social como plataforma de servicio al cliente. Así lo concluye al menos un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Clickfox.

Según Clickfox, el 76,1% de los consumidores recurrirían a las redes sociales como canales de atención al cliente si comprendieran mejor el manejo de estas plataformas. Sólo el 23,9% descartaría por completo el uso de estas herramientas.

Además, las redes sociales, en comparación con otros canales, resultan bastante más económicas que otras plataformas de atención al cliente. En la Web Social, el coste de la interacción por cliente es de tan sólo 0,5 dólares. En cambio, el coste de la interacción por cliente a través del punto de venta y del teléfono asciende respectivamente a los 20 y los 15 dólares.

Por otra parte, en caso de que las redes sociales fracasaran como canales de atención al cliente, el 40,2% de los consumidores recurrirían la teléfono, el 25,7% a la web, el 16,9% al email, el 15,7% a los chats online, y el 1,6% al punto de venta.

via.marketingdirecto.com

Tags: , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑