Uncategorized no image

Published on octubre 9th, 2009 | by GAby Menta

0

Los 7 Pecados de AdSense.

ImageHola! Diariamente recibimos retroalimentación referente a la información disponible acerca de las políticas de nuestro programa.

En un esfuerzo por promoverlas y que todos logren un mejor entendimiento de las mismas, te traemos este artículo que esperamos te ayude a comprenderlas mejor.Aquí podrás encontrar las violaciones a las políticas del programa que con mayor frecuencia se observan, comparadas con los siete pecados capitales para darte mayor claridad.

Soberbia: Considerado por muchos como el peor de los siete pecados, la soberbia puede llevarnos a creer que somos mejores que los demás. Por este motivo es sencillo de explicar la razón por la cual muchos editores implementan el código de AdSense sin haber leído las políticas del programa con anterioridad.

Es muy importante familiarizarnos con estas políticas y entender el motivo por el cual existe cada una de ellas.

Gula: A pesar de que la glotonería es normalmente relacionada con el consumo excesivo de alimentos, existen otras variaciones de este pecado que en ocasiones resultan en la auto-destrucción. Un buen ejemplo de esto sería el caer ante la tentación de generar clics falsos sobre tus anuncios.


Se consideran clics falsos todos aquellos que han sido generados por un editor en sus propios anuncios, los que son resultado de herramientas automáticas como robots o software engañoso, o aquellos que se generan cuando el usuario responde a una petición por parte del editor. Básicamente, cualquier actividad que infla las ganancias de un editor artificialmente es detectada por el sistema y se considera inválida, por lo cual no se le cobrará al anunciante y el editor no recibirá ingresos por la misma.

Otro acto que alimenta este pecado es el intentar implementar anuncios en sitios de pago por clic, en el cual se le solicita al usuario entrar a distintas páginas para hacer clic en anuncios de manera artificial, leer correos promocionales, o realizar otras acciones de este tipo a cambio de una recompensa monetaria que muchas veces resulta en un fraude no solo para los anunciantes, si no también para el usuario.

Pereza: El evitar el trabajo y cualquier tipo de esfuerzo de manera deliberada y consciente
no solo representa la pereza, si no que en ocasiones puede resultar en actos incorrectos, inmorales, e ilegales.

Un perfecto ejemplo de esto es incurrir en el plagio de material ajeno en un sitio con la intención de monetizarlo y obtener beneficios. Esto no solo podría tener consecuencias negativas en los ingresos del editor, si no que también podría llegar a enfrentar consecuencias legales por parte del dueño original del material.

Al momento de monetizar un sitio, es importante asegurarse que todo el contenido sea material original que ofrezca una experiencia de valor a los usuarios y no haya sido creado solamente con la finalidad de maximizar ganancias.

Avaricia: Todos sabemos que la cosa mas preciada para un webmaster es su sitio, y la experiencia que le brinda a sus usuarios es igual de importante. Sin embargo, en ocasiones la avaricia se apodera de algunos que eligen confundir a sus usuarios con implementaciones engañosas con el objetivo de que hagan clic en los anuncios sin estar conscientes de ello.

Esto incluye el posicionar imagenes directamente alineadas con los anuncios, haciendo que parezcan enlaces a las mismas, o posicionar los anuncios de tal forma que se esconda la leyenda que los identifica como tal.

Mientras que el integrar el formato de un anuncio al contenido del sitio es importante, es más importante aún que los usuarios sean capaces de diferenciarlos del mismo y que sus clics sean voluntarios y producto de un genuino interés.

Lujuria: Hoy en día el lujurioso puede encontrar material en Internet que responda a prácticamente cualquier deseo, sin embargo, esto no es del agrado de todos. Existen muchos anunciantes que buscan la seguridad de que su publicidad no será colocada junto a contenido inapropiado. La única manera de garantizar la tranquilidad de los anunciantes es solamente autorizando sitios aptos para todo público a implementar anuncios.

No solamente el material explícitamente sexual es considerado inapropiado, también se incluyen los textos sugestivos, las imágenes o videos que muestran personas en ropa o posturas provocadoras, e incluso ciertos artículos que tratan temáticas de consejos sexuales o la salud sexual. Básicamente, es importante tomar en cuenta si nos sentiríamos cómodos navegando por sitios de esta naturaleza con nuestros hijos, nuestros padres, o nuestros jefes presentes.

Envidia: En ocasiones las personas desean ciertas cualidades o bienes que observan en otros y sienten que les hacen falta a ellos mismos. Esto se convierte en un pecado cuando la manera de obtenerlo le hace un daño a los demás y se consigue mediante el robo.

El programa requiere que los editores tengan los derechos legales para mostrar el contenido que aparece en sus sitios. En caso de estar utilizando contenido ajeno protegido por leyes de derecho de autor, es necesario contar con los derechos legales necesarios para hacerlo.

Ira: A pesar de que la ira se conoce tradicionalmente como enojo, resentimiento o venganza, hoy en día se manifiesta también en el odio y la intolerancia hacia aquello que se considera distinto.

Ambas interpretaciones son inaceptables para un anunciante al momento de colocar su publicidad en un sitio, ya que no quieren ver su producto relacionado con material de este tipo.

Contenido que pueda incluir texto o ideologías racistas o discriminatorias, o cualquier material que ataque directamente a una persona, grupo, u organización, ya sea de manera general o específica, es generalmente rechazado por los anunciantes, por lo que no sería útil para el programa y no se mostraría publicidad relevante.

Fuente: Por Patricia Carrillo, Equipo de AdSense

Tags: , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑