Marketing no image

Published on marzo 16th, 2010 | by GAby Menta

0

Legos por Doquier.

Composición hecha a partir de Legos por 713 Avenue

Lego es una marca que ya no hace falta presentar, todos hemos jugado en nuestra niñez con estos ladrillos de color, construyendo mundos nuevos y creando sus habitantes.

Ahora somos más grandes, tenemos otros juguetes o gadgets, pero seguimos encontrando usos curiosos de los Lego. Aquí, en Monkeyzen, ya comentamos algunos de ellos, como estas cámaras fotográficas, este vestido de Castelbajac estampado con bloques de color, o esta isla de cocina. Veamos más singularidades:

No sé si les suena, que hay un hombre que se dedica a recrear fotografías históricas con bloques de Lego. Por el día, Balakov es programador en la industría de los videojuegos y por las noches, se transforma en fotógrafo, creador de decorados e “historiador”. Así es como en su Flickr, nos encontramos con esta versión de la famosa fotografía de Jeff Widener (The Associated Press) tomada el 5 de junio de 1989 durante las protestas de la Plaza Tiananmen, en China. Hay muchísimas más reconstituciones por ver aquí.

Reconstitución de la foto tomada en la Plaza Tienanmen por Balakov

Hablando de Lego y de fotografías, otra idea con la que me encontré es una versión ilustrada del Antiguo Testamento: The Brick Testament. Es fascinante ver la paciencia y la motivación que tienen algunos, sin contar con su creatividad… En total se realizaron nada menos que 3600 ilustraciones que cuentan más de 400 historias extraídas de la Biblia. ¿Qué les parecen Adán y Eva? o ¿Esta Última Cena?

Reconstitución de la Última Cena en The Brick Testament

Antes de acabar, quería señalar el recién lanzamiento por parte de Lego de una aplicación para iPhone/iPodTouch que permite transformar nuestras fotos en un mosaíco de bloques de Lego. Se trata de una aplicación gratuita disponible a través de la App Store, muy fácil de usar. Uno saca una foto con la cámara del dispositivo, pulsa un botón y ve como, rapidamente, se va creando la imagen, ladrillo por ladrillo. Aquí, un ejemplo:

Aplicación de Lego para iPhone y iPod Touch

Aplicación de Lego para iPhone y iPod Touch

Por último, comentarles rapidamente, por si algunos de ustedes la quieran ver, una historieta en inglés que se publicó en el blog de Christoph Niemann, del New York Times, a principios del año pasado. Se llama I Lego NY, es muy chistosa a la par que tierna.

Estos son sólo 4 ejemplos de usos y fines distintos que tienen hoy en día los Lego. Pero, si hacemos una búsqueda en la red vemos que:

Al parecer, Lego es como un mundo sin fin y ¡no estamos en contra!

via.monkeyzen.com

Tags: , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑