Marketing no image

Published on mayo 29th, 2009 | by admin

0

Las tendencias del Headhunting en el Contexto Actual

 

Los últimos meses no han sido fáciles para el mercado laboral. La situación actual no ayuda precisamente a facilitar las contrataciones en ningún ámbito. Sin embargo, en el sector del Headhunting, la búsqueda activa de directivos y ejecutivos no se ha visto frenada del todo
CVexplorer.com, el punto de encuentro entre profesionales (directivos y ejecutivos) y cazatalentos, presenta los datos de su último análisis sobre las tendencias en éste sector.

 
CVexplorer.com, que lleva más de 3 años funcionando como servicio para los headhunters de toda España y como escaparate para miles de candidatos, activa cada mes las mejores ofertas de trabajo para los directivos y ejecutivos usuarios de su página web, con remuneraciones de hasta 300.000€. Sólo en el mes de abril, más de 400 candidatos fueron contactados personalmente por los headhunters a través de CVexplorer.com.

La importancia de pertenecer a una plataforma como CVexplorer.com, a la que acuden más de 100 empresas de Headhunting para encontrar los mejores candidatos, reside en tener una total visibilidad del perfil profesional y el CV, para no perder ninguna oportunidad de avanzar en la carrera profesional. Por eso CVexplorer.com te ofrece las claves y tendencias del sector en éste momento, basadas en las ofertas publicadas a través de su plataforma: 

Los más buscados por sectores

En los últimos meses, la situación del mercado laboral, ha cambiado de una forma significativa. De hecho, los sectores que presentaban mayor auge de contrataciones a principios de año, no son los que ahora mismo representan mayores oportunidades. 

Si tenemos en cuenta los datos de los meses de abril y mayo, llama la atención el incremento de dos sectores: el industrial, que alcanza el 22% de las ofertas y el energético, que ha vivido una de las mayores subidas hasta representar más del 16% de los puestos ofertados. 

Otros sectores afectados por la crisis como el Inmobiliario, Banca y Finanzas y Healthcare, representan un 11% de las ofertas de estos meses.

El sector de las nuevas tecnologías (IT), se queda con un 9% de las ofertas para profesionales especializados y el sector consumo, sorprendentemente, presenta los datos más bajos de los últimos meses con un descenso hasta el 7%. 

Los más buscados por área funcional

Según CVexplorer.com, los últimos datos reflejan que el área funcional en la que hoy en día se están realizando más ofertas, es Marketing & Comercial. Esto supone que cerca del 22% de los profesionales más buscados lo sean para éste área. Además, en las áreas funcionales de operaciones, logística, producción y compras, las ofertas superan el 20%. 

Por otra parte, para CVexplorer.com, resulta curioso el incremento que se ha producido durante los últimos meses en el área de Dirección General, donde la necesidad de las empresas por contratar estos directivos de alto nivel se sitúa en el 15% del total de ofertas. “Creemos que el alto porcentaje que representa la búsqueda de profesionales en el área de dirección general, viene determinado por la situación actual”, asegura Ricardo Tejedor, director de CVexplorer “parece que la necesidad del momento es encontrar a los mejores gestores para las compañías”.

Rango Salarial

El análisis de datos realizado por CVexplorer.com, también pone de manifiesto las tendencias salariales de los directivos y ejecutivos. Lo cierto es que más del 60% de las ofertas publicadas en los dos últimos meses tienen un rango salarial que oscila entre los 50.000 y los 70.000 euros. Con una mayor remuneración, entre 70.000 y 100.000 euros, se encuentran el 27% de las ofertas. Y para los salarios más elevados, que superan los 100.000 €, se encuentran un 13% de los puestos ofertados.

Los más buscados por lugar de trabajo

Aunque si por algo se empieza a caracterizar el mercado laboral en su respuesta al estado de crisis es por una incipiente movilidad y por profesionales cada vez más dispuestos a cambiar de residencia por una nueva oportunidad profesional, las grandes ciudades siguen absorbiendo la mayoría de las ofertas de empleo. Madrid se lleva casi la mitad de las oportunidades laborales con un 48%. Barcelona, aunque reduce su oferta, supone un 15% del total. Para el resto de España, las oportunidades de trabajo suman, en total, un 22%.

Llama la atención, según CVexplorer.com, el crecimiento de las ofertas para profesionales españoles en el extranjero, que hoy representan el 14%. Ricardo Tejedor, director de CVexplorer, cree que se trata de una posibilidad profesional en auge “Hace tiempo eran pocos los españoles que se planteaban la posibilidad de trabajar en el extranjero”, afirma, “ahora parece que se abren opciones para los profesionales que comienzan a plantearse una carrera internacional”. 

GAby Menta

Via-Theslogan Magazine

Tags: , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑