Marketing no image

Published on julio 9th, 2009 | by admin

0

Las marcas deben «enamorar» y establecer una «Conexión Afectiva» con el Público.

Image

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Marta Pacheco Rueda, explicó hoy que actualmente «las marcas que enamoran son las que se sitúan en la élite, las denominadas ‘love marcs'» y que para enamorar es necesario «buscar una conexión afectiva, es decir, crear un vínculo con los receptores», algo que consideró «fundamental» porque las estrategias de las marcas pretenden ahora «crear una especie de amistad».

Así lo sostuvo en el curso ‘Competencia emocional y audiovisual. Discurso y pantallas’, organizado por la Fundación ‘Marcelino Botín’ dentro de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC).

Pacheco Rueda expuso cómo «las emociones ocupan un lugar central en la publicidad». Para ello, realizó, en primer lugar, un recorrido por una etapa de la publicidad en que no se usaban tanto las emociones como ahora.

Posteriormente, explicó que el uso de la emoción se hace porque «desde un punto de vista práctico hay una efectividad a la hora de utilizar las emociones para generar una respuesta». Así, indicó que las estrategias emocionales pueden aumentar la notoriedad de la marca y también la vinculación afectiva del receptor con las marcas, «que es lo que más importa ahora».

Aunque todos los productos usan este tipo de estrategias, el sector de los automóviles en los últimos años es el que más ha cambiado sus códigos de comunicación a la hora de hacer publicidad.

«Se ha pasado de comunicar características muy tangibles y objetivas, como la potencia o la capacidad, a hablar de cosas totalmente diferentes, se empiezan a preguntar por las sensaciones», según Marta Pacheco Rueda.

La experta afirmó que «todo influye el posicionamiento de la marca, el sector en que te muevas y el público al que te dirijas. Pero la idea final es buscar una conexión afectiva, es decir, crear un vínculo con los receptores».

CURSO DE LA FUNDACIÓN

El curso que acoge la Fundación Marcelino Botín trata de analizar el aspecto de las emociones en los diferentes discursos audiovisuales, conocer la implicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la competencia emocional, abordar desde una perspectiva didáctica en el trabajo en el aula en torno a las emociones y las pantallas y ofrecer recursos didácticos y metodológicos para trabajar la competencia emocional y audiovisual.

Se trata de una iniciativa incluida en la experiencia ‘Educación responsable’, un programa educativo que apoya y favorece la formación continua de los profesionales y su capacitación.

Por ello, este curso va dirigido a profesionales del sistema educativo formal y no formal interesados en la competencia emocional, en la comunicación audiovisual aplicada a la educación y en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

ViaEuropa Press

Tags: , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑