MusicMonday

Published on julio 15th, 2017 | by GAby Menta

0

Las ideas de Technicolor Fabrics

Esta semana en Hispánicos voy a hablarles de los Technicolor Fabrics . 

Una banda tapatía que ha mostrado una evolución importante en la escena indie latinoamericana

A pesar de haber sacado su disco en 2009, la primera vez que los escuché fue con “Ruleta”, un single que lanzaron en 2013, y fue un click automático con mis oídos desde la letra hasta la música buscando el equilibrio de los distintos instrumentos en elementos muy sencillos. Menos es más.

En ese momento me volví una escucha recurrente de su sonido, empecé a explorarlos más y me di cuenta que su primer disco-contrario a lo que cualquiera pudiera llegar a pensar-es en inglés.

Es un álbum llamado: Run…The Sun Is Burning All Your Hopes. Como siempre, escucho los discos en el orden en el que los músicos colocan cada track-porque sí, los artistas colocan sus canciones en ese orden por un motivo- y me detuve en Frequency y A Tales Of A Broken Fishbowl, dos canciones increíbles cantadas por Juan Pablo Corcuera diferentes pero siempre en la misma onda electro. Automáticamente me los imaginaba  de fondo en una tardeada en la terraza, como una especie de preparty, la clásica que hacés con tus amigos en casa mientras tomás un par de tragos, comés algo y te preparás para una gran noche de fiesta, lo cual me gustó mucho porque usualmente encontrás música que es perfecta para la fiesta en sí o que es muy down…nadie piensa o se detiene mucho en lo que pasa antes de la fiesta y por eso…me casé con su beat-

El segundo disco se llama Ideas, un material siempre electro pero en el que le bajan un poco para sonar más sútiles llenos de sentimiento en cada letra. Ya escuchás una voz un poco más madura. Siempre cool, pero más envolvente. Te dan ganas de bailar pero, lo interesante es la nueva mezcla, que esta vez sí cantan en español, las canciones cuentan con su propia energía y también marca el regreso después de los dos años del primer material.

Con el tiempo llega Bahía Santiago.

Un dis-ca-zo. Lo separo y lo menciono así porque fue el álbum más aceptado por sus fans y con el que los Technicolor Fabrics se dan mucho más a conocer.

Es un material en el que empiezan con ‘Aviéntame’ y toda la actitud. Llama más la atención porque no habíamos escuchado a unos TF tan enérgicos, tan llenos de rocanrol y, para ser honesta, me emocionó mucho. Un disco en el que nos dan ganas de volver a comenzar, aprendemos y recordamos que somos ceniza nada más y que en algún momento volvéremos a encontrarnos…todos, desde el mar, acompañados del beat ya característico de TF.

En 2017 volvieron con Tiernos  como adelanto de su último material con mucho amor y ganas de bailar, pero nos toca esperar un poco más…

En vivo, es tal cual como si escucharas su disco, con la diferencia de tener a Yogui, JP, Dan, Joakks y Abraham con toda la energía dando el 100% en cada show con su participación en múltiples festivales y conciertos en todo México y parte de Latinoamércia.

De principio a fin influyen en el humor que andés y te alegra el momento en el que decidís darle play.

Acá te dejo el link de su perfil en Spotify.

Date una vuelta y disfrutá

https://open.spotify.com/artist/2GtdjV9W8RmiI4W2AUl4Pl

By @La_Carm (twitter) , La_Carms (spotify)

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑