Uncategorized no image

Published on enero 16th, 2010 | by GAby Menta

0

La tecnología que nos quita el sueño.


El ser humano puede sobrevivir por más tiempo sin comida que sin dormir, pero con nuestra  frenética vida 24 hrs/7 días de la semana, la mayoría de nosotros estamos sobreviviendo con menos sueño del que necesitamos.

Pero, lo peor es que cuando queremos dormir… ¡No podemos! Las alteraciones del sueño también han aumentado alrededor del uso de las nuevas tecnologías.

Recientes investigaciones aseguran que más de la mitad de los adultos tienen problemas para dormir al menos una vez por semana. Además del estrés cotidiano, el tecno-estrés también se perfila como uno de los  factores  que intervienen en este fenómeno.

Y si los adultos quieren dormir, los adolescentes no. Sus dormitorios se han convertido en un comando central desde donde buscan comunicarse con sus amigos reales y virtuales, hablando por el móvil, en el chat o por las redes sociales.

Un estudio reciente del Centro de Estudios del Sueño en Filadelfia Estados Unidos, descubrió que un cuarto de los adolescentes de ese país se quedan dormidos en la escuela al menos una vez a la semana debido a las distracciones que funcionan hasta altas horas de la noche en sus dormitorios: computadoras, móviles, TV, DVD, videojuegos, radios e Internet.

Muchos padres en realidad se dan cuenta que sus hijos se quedan despiertos por las noches, pero prefieren la seguridad de sentir a sus hijos dentro y no fuera en un mundo lleno de “peligros”. La cuestión  en este sentido es identificar hasta qué punto, la tecnología puede convertirse  también en un peligro.

Fuente: túatú por Avelina Frías

Tags: , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑