MusicMonday

Published on Julio 31st, 2017 | by GAby Menta

0

La Magia de Little Jesus

Con apenas 2 discos, estos “bebés” han logrado llamar la atención no solo de su natal México, sino también de países de Centro América, lo cual los convierte en una banda emergente que va por un excelente camino hacia un reconocimiento en todo el continente.

Hacen música –oficialmente- desde el 2013 bajo un sonido peculiar. Como siempre, algo muy característico de estas bandas nuevas es el sonido. Salen del molde actual a pesar de tocar pop y lo interesante es la mezcla de géneros y texturas musicales en UNA sola canción y…si escuchás el disco es un abanico de propuestas que se adecúan a varios gustos. Lo cool de la música de Little Jesus es, sin duda alguna, la atracción auditiva que causa en las mujeres; pero, también en los tipos. Se siente muy bien que en 2017 a los hombres la “pena” de escuchar pop no exista más, que se identifiquen con la letra, que les encante cómo suena, que dediquen una canción por ejemplo como “La Magia”, que forma parte de su última producción, que las pidan en la radio y, lo mejor, que las canten en concierto al ritmo de la banda.

El primer material llamado Norte cuenta con una versión japonés [https://open.spotify.com/album/7JX33G6W9Zi9ViEvUumX8E] sí. Japonés. Desde ahí se puede ver el interés de parte de la banda por ser diferentes a los demás, con las ganas de ofrecer un poco más. Lo ves hasta en el look y los cinco integrantes tienen toda la actitud que es importantísimo también para una banda cuando se está empezando.  La voz de Santiago, su líder, también es adecuada para el tipo de música que tocan y la energía que quieren transmitir.

Después viene Río Salvaje a sorprendernos a todos desde el track 1, ese disco cuenta con más fuerza, suena a que hay más seguridad dentro de la banda, se nota que saben hacia donde quieren ir con su música, al menos, lo tienen claro hasta el momento y hay dos canciones que llaman mucho la atención. La primera es el track 5 que se llama La Luna y que es una chulada que dura 9’25”. Empieza con una batería suave, una guitarra y un bajo con una presencia importante, con letra corta y con una secuencia al medio bastante interesante que da la pauta para pensar que es otra canción la que estás escuchando, termina sutilmente con esa y vuelve a la pista anterior. Al min 7 vuelve a bajar pero, esta vez con otro género. Se convierte en una baladita, suave y súper digerible que evidentemente llama tu atención porque jamás imaginás que la rola vaya por ese lado. Es como tener 3 canciones en una sola pieza.

La otra es el track 10 que gusta, sorprende y que tiene una estructura similar con un final caóticamente inesperado, estoy hablando de T.Q.M que cuenta con la participación de dos talentosísimas jóvenes que también están haciendo cosas increíbles con la música en español: Ximena Sariñana y Elsa y Elmar. Ambas acompañan a la banda en coros y una estrofa importante. Hay también letras muy buenas en ambos discos y una propuesta visual llena de detalles que hacen de Little Jesus un proyecto al que se le nota que va a estar por mucho tiempo en nuestras listas musicales favoritas.

Emociona mucho la evolución que ha tenido el español, que existan más alternativas que simple champeta o reguetón, que vayamos más allá como continente con propuestas musicales diferentes que sean reconocidas por la crítica internacional, valoradas por un público consumidor de buenas canciones, alegres sonidos, un idioma maravilloso y un talento puesto en cada proyecto publicado en Internet para ser aprovechado por la mayoría.

Aquí te dejo el link de Little Jesus para que te des una vuelta y escuchés la propuesta que tienen para vos: https://open.spotify.com/artist/5p1ARDx76hnOXoeigLIKit

 

By @La_Carm (twitter) , La_Carms (spotify)

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑