Marketing no image

Published on septiembre 10th, 2012 | by admin

0

La importancia del copy en un Community Manager.

En publicidad, la redacción siempre ha sido desde mi punto de vista -y el de muchos otros- la piedra angular del business.

El copy sintetiza la idea y la soslaya para convertirla en impactante, única y, a poder ser, eterna. No es de extrañar que, para que un titular o un lema publicitario (eslogan) sean aprobados por el cliente, deben haber pasado -el titular o el lema- un sinfín de filtros, revisiones y cambios.

Ctrl+C y Ctrl+V
Los buenos redactores sabrán mejor que yo lo que cuesta llegar a una sentencia como “Just do it” o “Think different”, por mencionar algunos de los más conocidos, y la de horas de trabajo, investigación, talento y esfuerzo que suponen sacar tan inolvidables aforismos. Sin embargo, cuando llevamos el terreno de la redacción a las redes sociales y más concretamente a los posts o tweets que a diario escriben los community manager, el asunto cambia radicalmente.

Por un lado, tenemos que, debido a la alta frecuencia de publicación imperante en redes sociales, cualquier tipo de filtro o corrección se presenta como inservible, más allá de la que la misma persona responsable de su redacción (community manager, normalmente) pueda llevar a cabo. De otro modo, se perdería la agilidad y el potencial de conversación que nos facilitan este tipo de medios. En consecuencia, un community manager debe saber redactar correctamente, pues cada texto que crea es susceptible de convertirse en un mensaje constructio o destructivo.

Por otro lado, existe el reto de escribir manteniendo el tono y posicionamiento de la marca. Esto es trasladar al entorno social de Internet el estilo que se muestra en medios offline masivos, como TV, prensa y exterior. Y no es fácil. Si ya resulta complicado redactar un copy para un anuncio, aunque este sea puramente explicativo, imaginaos lo que es tener que escribir a diario, en más de una ocasión, frases que refuercen o mejoren la imagen y el posicionamiento de una marca. Obviamente, no se le puede exigir a un CM que cada frase que escriba se convierta en memorable, pero sí debe ser coherente con el resto de la comunicación que la marca desarrolla.

Otro factor a tener en cuenta es el contenido que se publica, ya que, salvo que sea creado por la propia marca,éste deberá cumplir con una serie de estandartes de “calidad” y deberá seguir la misma línea que el resto de los elementos que conforman la estrategia. Pero esto ya lo dejamos para otro día, porque merece un artículo aparte.

via.http://socialvideomarketing.es

Tags: , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑