Marketing no image

Published on mayo 21st, 2009 | by admin

0

Intel se relanza apostando al Branding en Primera Persona.

Con la campaña global “Sponsors of tomorrow”gana protagonismo sobre el producto. El humor es el condimento para correr el telón corporativo mostrando cómo influyen en nuestro futuro próximo.El tono satírico fue el elegido por Intel para lanzar su campaña de marketing más importante en tres años.

Con el objetivo de “abrir las puertas” de los a veces estigmatizados mundos tecnológicos, Intel apostó al humor para dar a conocer su propia cultura corporativa.

“La campaña es una manera de correr la cortina y contar todo lo que hay detrás más allá de los procesadores. Es mostrar cómo es la compañía por dentro, humana, divertida, sensible y no fría como suele pensarse, quisimos acercarnos desde otro lugar y el humor siempre sirve para eso” afirma Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Intel Cono Sur.

Por otra parte, se trata de la primera campaña que promueve en lugar del producto “procesador” la marca Intel, un re posicionamiento ambicioso y clave para los objetivos estratégicos de la compañía. “Diversos estudios de mercado nos mostraron que el consumidor final no necesariamente conoce todas los productos  e innovaciones que están detrás de la marca Intel, sólo reconocen que es un procesador.

Hay cantidad de iniciativas que se han logrado gracias al silicio que es el componente principal a través del cual se hace el procesador. La campaña es una manera de mostrar todo aquello con lo que Intel contribuyó y sigue haciéndolo” indica Posadas.

Creando futuro
Parte central del la campaña era resaltar la manera en que Intel ha contribuido a forjar el futuro en sus 40 años de vida. “Esperamos transmitir que no somos tan sólo una compañía de microprocesadores, sino una compañía que hace avanzar a la sociedad a pasos agigantados –apunta Deborah Conrad, Vicepresidente de Intel y Directora General del Corporate Marketing Group- Nuestra imagen y nuestra marca son demasiado fuertes como para limitarse a los microprocesadores, la mayor fuerza de la marca Intel será siempre basada sobre lo que vendrá”.

La campaña se propone llevar el mensaje de cómo los grandes avances en la era digital han sido posibles gracias al silicio —ingrediente clave de los microprocesadores- “Cuando decimos que Intel “Patrocina el futuro” nos referimos al USB, Wi-Fi, Wi-Max, todo esto tiene que ver con el ecosistema que está detrás del procesador. También lo relacionado con RSE, a lo que Intel apuesta por un futuro mejor” comenta Posadas.

Rebranding global
La campaña fue lanzada el 11 de mayo en los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido por medio de un número limitado de anuncios teaser en línea. Creada por la agencia Venables Bell & Partners, la campaña incluye anuncios impresos, actividades online y vía pública, además de campañas en punto de venta y acciones offline, todas enfocadas en ayudar a los consumidores a elegir el mejor procesador de Intel.

La sátira fue el eje central de las piezas creativas, en todas se intenta dejar al descubierto la intimidad de la compañía y cómo distintas conceptos como “ser una estrella de rock” “una gran idea” o cajas de arena tienen un significado totalmente diferente dentro de una empresa tecnológica.

Como parte la experiencia un tablero digital en Times Square incluirá mensajes de texto en movimiento, los que también aparecerán en diversas ciudades del mundo en las que los signos digitales de las fachadas de las tiendas estarán conectados, para ofrecer una experiencia de texto digital internacional. El lanzamiento de esta campaña en los países de Latinoamérica será entre los meses de Junio y Agosto y habrá diversos modos de ejecución, que van desde materiales de merchandising y demostraciones en puntos de venta hasta anuncios online y capacitaciones para el personal de ventas.

 

 

Saludos, GAby Menta

Via-Infobrand

Tags: , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑