Uncategorized no image

Published on febrero 28th, 2010 | by GAby Menta

0

Informe especial de The Economist sobre la gestión de la información.

Esta semana el prestigioso semanario The Economist publica un informe especial sobre las oportunidades y los retos a los que se enfrentarán las personas, las empresas y los gobiernos debido a que la  información que se maneja ha pasado de ser escasa a ser muy abundante.

El mundo dispone de una enorme e inconcebible cantidad de información digital, que va creciendo cada vez más rápidamente. La tecnología obviamente ha impulsado el crecimiento, pero éste también se debe a que hay más gente que interactúa con información a medida que la población global se hace más rica y desarrollada.
Los datos se están convirtiendo en la nueva materia prima en los negocios, llegando casi a equipararse con el trabajo y el capital.

El mundo se está beneficiando de la abundancia de información. Sofisticados análisis cuantitativos de datos están siendo aplicados a diferentes aspectos de la vida, desde la detección de tendencias de negocio hasta la prevención de enfermedades. Esto permite a las empresas dirigir su negocio de una manera más eficiente, desde la cadena de producción y distribución hasta la venta al por menor, las telecomunicaciones y las finanzas.

La caída de los precios en la informática y el almacenamiento junto a la mejora y oferta más barata de sistemas de software, hace que la disponibilidad de información y el conocimiento del mercado ya no estén únicamente al alcance de grandes compañías.

Las empresas de internet están usando datos de manera inteligente para extraer nuevas fuentes de valor económico, y los gobiernos se están beneficiando de la avalancha de datos. Algunos están abriendo sus bases de datos al público, lo que ayuda a crear una mayor transparencia y responsabilidad democrática.

Sin embargo, todavía hay muchos retos para gestionar la información. La precisión de datos es el primer obstáculo al que muchas empresas se enfrentan. La privacidad, la seguridad y la protección de la propiedad intelectual son aspectos que tienen que ser abordados. “Las leyes de privacidad no fueron diseñadas para las redes y dado que la información está interconectada, es necesaria la aplicación de leyes globales”, comenta Kenneth Cukier, autor del informe especial.

También existe el peligro de tolerar una tecnología de pobre rendimiento para gestionar los datos. “La incapacidad de los bancos para entender sus riesgos en el camino hacia la crisis financiera es un ejemplo. El deficiente sistema usado para identificar a terroristas potenciales es otro”, añade Cukier. The Economist hace una llamada a una mayor transparencia en el buen y mal uso que se hace de los datos para estimular el mercado a crear incentivos que favorezcan a una mejor gestión de la información.

Fuente: The Economist

Tags: , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑