Uncategorized no image

Published on noviembre 26th, 2009 | by GAby Menta

0

Guía para Switchers #29: Trabajar con PDF en Vista Previa.

pdf_preview_mac

Una de las cosas que más me gusta de Mac OSX es la integración total del sistema con los archivos .pdf. Sin programas ni plugins adicionales, nuestro Mac nos permite **tanto crear como editar documentos PDF de una manera sencilla y práctica, tal y como nos tiene acostumbrados.

En uno de los artículos de nuestra Guía del Switcher, ya aprendimos cómo imprimir en PDF. Pues bien, hoy trataremos el programa Vista Previa y cómo tratar los archivos PDF. Nos daremos cuenta de que es más potente y versátil de lo que nos pueda parecer a priori. Así, que si sigues leyendo, trataremos de despejarte cualquier tipo de duda.

Generalidades

Con Vista Previa puedes abrir múltiples archivos PDF en una misma ventana. La interfaz clara, permite trabajar con ellos de una manera muy real. Cada archivo que cuente con múltiples páginas, se puede abrir y cerrar como si de un libro se tratara, usando la flecha gris que aparece sobre el citado documento. Esto nos permite organizar mejor nuestro trabajo, de una forma muy visual y práctica.

Por otra parte, con Vista Previa, podemos combinar documentos, intercalando páginas allí donde necesitemos. Tan solo arrastrar y soltar, y conseguiremos el orden requerido en el documento.

Es importante resaltar la integración de Vista Previa con los trackpad multitouch con los que cuenta toda la gama portátil de Apple. Con simples gestos de nuestros dedos, podremos girar páginas, aplicar zoom y movernos por todo el documento sin ningún problema y de una forma muy fluida.

Herramientas para editar PDF

En Vista Previa contamos con las herramientas más usuales. Son Trasladar (el botón de la mano), Texto, Seleccionar y **Anotación. Vamos a ver un poco por encima cómo funciona cada una de ellas:

  • Trasladar: Sin más, nos permitirá desplazarnos a lo largo y ancho del documento. Realmente es un botón que no es necesario estar activando o desactivando, ya que automáticamente podemos desplazarnos gracias al ratón o al trackpad.
  • Texto: Esta herramienta nos permite seleccionar texto, con un comportamiento muy efectivo, incluso cuando hay columnas de texto.
  • Seleccionar: Nos permite centrarnos en una zona concreta de una página del documento. Combinado con el comando Recortar (Cmd+K), podremos obtener un pequeño recorte a modo de referencia de información, pero sin perder nada del texto.
  • Anotación: Esta herramienta es útil para hacer pequeñas anotaciones, ya sean a modo de figuras (círculo, flecha, rectángulo), así como anotaciones de texto, insertar links, resaltar texto con un color determinado, tachar o subrayar.

Si tratas de usar Vista Previa para trabajar con tus documentos PDF, te darás cuenta de que es más potente y versátil de lo que al principio podrías imaginar. Así que dale una oportunidad, y si tienes cualquier tipo de duda, estamos aquí para ayudar.

via.

Tags: , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑