SocialMedia

Published on Enero 4th, 2017 | by GAby Menta

0

#FeelingMedia: como se vivió el año nuevo en redes sociales, #Oracle se sumo al concepto de #GAbyMenta

Oracle se hizo eco de que las redes sociales fueron el canal perfecto para expresar mensajes de fin de año, y conceptualmente siguieron al línea del especialista argentino en redes sociales GAby Menta, creador de #FeelingMedia, quien hace años viene estudiando el efecto de las redes sociales y los sentimientos de las personas

  • Beso y año son las dos palabras más utilizadas por los mexicanos el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Los usuarios de las redes sociales encontraron el espacio perfecto para expresar sus deseos, mensajes y opiniones del 2016 que terminó y de este 2017 que recién comienza. El primero de enero los usuarios fueron más activos que el 31 de diciembre, posiblemente debido a que después de las 12 de la noche más personas compartieron con sus seguidores mensajes de año nuevo.

Gracias a la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oraclees posible identificar y analizar cada publicación realizada en redes sociales relacionada al final del año, cuáles fueron los países más activos, las palabras más buscadas, entre otros datos. Asimismo, SRM permite conocer si los mensajes tienen una connotación positiva o negativa.

Reconociendo el #FeelingMedia

El 31 de diciembre, las palabras más compartidas en las redes sociales de México fueron beso, año, nueva, y bienvenida, con términos como feliz, mejor, lleno y desea, un claro concepto de #FeelingMedia

México fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).

Las palabras más compartidas en las redes sociales latinoamericanas fueron año, amor, bienvenida, familiatrabajo, un claro ejemplo de sentimientos y #feelingMedia

Los hashtags más utilizados fueron #Feliz2017, #AñoNuevo y #FelizAño, además de #ParaEl2017Quiero.

Durante el 1 de enero, los usuarios fueron más activos, representado en 54% del total de los mensajes emitidos, siendo los hombres quienes más comentaron en redes, con 61% de los mensajes, mientras que las mujeres aportaron 39%.

Twitter y Facebook fueron las redes que más se utilizaron por los usuarios para publicar sus contenidos de fin de año.

El sentimiento de los comentarios es en su mayoría positivo, 98% de los usuarios comparten mensajes sobre el amor, los sueños, la importancia de sonreír, la salud y los buenos deseos para 2017.

Social Relationship Management de Oracle

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

#FeelingMedia  www.squoosh.me

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑