Marketing no image

Published on abril 26th, 2010 | by GAby Menta

0

El tiempo de permanencia, la clave del éxito.

El tiempo que pasa un consumidor interactuando con un anuncio online es el mejor indicador de sus beneficios de acuerdo con los criterios de medición de la afinidad con la marca en el medio digital.

Un estudio reciente de Microsoft Advertising pone de manifiesto la íntima relación entre la implicación activa de un usuario con la publicidad digital y el impacto que dicha publicidad tiene en la marca.

Los criterios de medición de la afinidad con la marca en el medio digital, como las búsquedas de términos que contienen la marca, las visitas a sitios de marca y el número de páginas vistas en dichos sitios aumentan significativamente al incrementarse el nivel de implicación activa de un usuario con la publicidad digital.

Las conclusiones del estudio sugieren que el éxito de las campañas de marca puede medirse analizando los tiempos de permanencia.

El estudio La importancia del tiempo de permanencia en el branding, realizado en colaboración con Eyeblaster y comScore, se centra en el tiempo total de permanencia obtenido por la publicidad de marca en el medio digital.

Éste se calcula teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasa un usuario interactuando activamente con un anuncio y la proporción de anuncios con los que interactúa. Después el informe compara los criterios de medición de la afinidad con la marca en el medio digital utilizados en campañas con tiempos totales de permanencia altos y bajos. Los anuncios con un mayor tiempo de permanencia generan sin excepción un impacto más positivo en las marcas.

Al demostrar que mayores niveles de implicación online generan un aumento de los beneficios medibles en la marca, el estudio pone de manifiesto que la sola medición de los clic-throughs no basta para medir el rendimiento de la publicidad. El valor de la publicidad interactiva y los mayores tiempos de permanencia que generan los anuncios en formato rich media son infravalorados cuando se mide la efectividad en términos de clic-throughs. Según datos agregados publicados por Eyeblaster en julio de 2009, los consumidores presentan una inclinación 25 veces superior a pasar un tiempo prolongado (un promedio de 53 segundos) con un anuncio de formato rich media que a hacer clic en él.

Obtén más información sobre las nuevas técnicas que Microsoft Advertising propone para medir la efectividad de la publicidad online en nuestro libro blanco La interpretación óptima de la información.

Sigue leyendo sobre cómo medir el rendimiento de la publicidad en nuestra sección «Entender el mundo digital».

via: Microsoft Advertising

Tags: , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑