Marketing no image

Published on October 25th, 2011 | by admin

0

El acceso a redes sociales desde apps creció un 126% en EEUU.

Según un estudio de ComScore, el número de usuarios que acceden a redes sociales o blogs desde dispositivos móviles ha aumentado un 37% en el último año.

Así, mientras que en agosto de 2010 había 52,7 millones de estadounidenses utilizaban sus móviles para este fin, en agosto de este año la cifra había aumentado a 72,2 millones.

Por su parte, el acceso desde aplicaciones creció un 126% (desde los 17 millones de 2010 a los 38,4 de 2011). Y lo más probable es que esta cifra aumente más todavía el año que viene tras el esperado lanzamiento de la aplicación de Facebook para iPad.

Sin embargo, por el momento es más común el acceso a redes sociales y blogs desde navegadores móviles (42,3 millones de usuarios) que desde aplicaciones (38,5 millones), aunque el crecimiento de éstas ha sido cinco veces mayor (un 126% frente a un 24%).

 

redes sociales aplicaciones móviles smartphones

Además, la frecuencia con la que se accede a estos sitios también ha aumentado. Según el estudio de ComScore, 39,8 millones de estadounidenses acceden cada día a este tipo de contenido desde sus móviles, mientras que hace un año sólo lo hacían 25,2 millones. Es decr, se ha producido un aumento del 58%.

En cuanto a las redes sociales, la más utilizada, con diferencia, es Facebook, con más de 57,3 millones de usuarios. En segundo lugar se coloca Twitter, con 13,3 millones. Esta red es la que ha tenido un mayor crecimiento en número de usuarios en el último año, un 75%, seguida de LinkedIn, con un 69% (5,4 millones de usuarios). Por su parte, Facebook creció un 50%.

 

via.ticbeat.com

Tags: , , , , , , ,


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑