Marketing no image

Published on julio 9th, 2009 | by admin

0

Cuidado con el Esnobismo en la elección de los Materiales Publicitarios

Image

A veces, el esnobismo vende, opina un experto en marketing directo. La gente no compra un BMW serie 700 porque crea que es un automóvil superior. Lo compra porque atrae al pequeño snob que lleva adentro.

Pero cuando BMW crea materiales promocionales, se asegura de diferenciar entre el producto y la promoción. O sea, se asegura que el material promocional sea accesible a los posibles clientes. Después de todo, ¿cómo se puede enganchar a alguien si la gente no entiende la promoción?.

Dean Rieck, redactor de textos publicitarios para la revista Direct Creative, cuenta que en los últimos meses un restaurante de pescados cercano a su casa cambió de dueños. A pesar de que la gente le escapa ahora a los restaurantes caros, los nuevos propiedarios decidieron usar un atractivo snob para promocionar su nuevo negocio.

Pusieron un anuncio en un talonario de cupones que enviaron a las más elegantes casas de la zona, inclusive la de él. Todo en el anuncio gritaba ¡atención snobs! Desde el nuevo nombre — Bel-Lago – hasta el reverso y el sello de lacre, el anuncio dacía a los gritos : “Esto es para snobs”.

Pero el anuncio no era accesible. La tipografía en el frente del cupón era ilegible. El contenido, además, no decía mucho. Lo que ofrecían gratis era un tazón de sopa o una ensalada pequeña. (¡Vaya oferta!). Luego había más texto que explicaba lo maravilloso que es el restaurante y, casi al final, mencionaba que sirven comida italiana y americana. Demasiado tarde, porque nadie va a leer hasta allá, dice Rieck.

No está mal hacer una llamada a la parte snob de la gente, pero no se puede permitir que los anuncios o materiales promocionales no sean accesibles a la gente que quieren atraer. Hay que dar información relevante. Los materiales deben ser legibles y la oferta debe ser atractiva, los anuncios no deben olvidar las reglas básicas de texto y diseño.

Via.Mercado

Tags: , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑