Marketing no image

Published on marzo 16th, 2010 | by GAby Menta

0

Cuántos usuarios se pierden con los anuncios Pre-Roll.

Para muchos, esperar a ver un anuncio pre-roll para consumir el contenido, no vale la pena

Nuestro partner en los Estados Unidos se planteó la siguiente pregunta: ¿con qué frecuencia los internautas dejan de ver un vídeo cuando se le obliga a ver un anuncio pre-roll antes del contenido? Ya que muchos medios y/o redes publiciatarias no hacen público estos datos, hemos utilizado TubeMobul InPlay, que mensualmente mide los streams de miles de millones de vídeos, para buscar la respuesta.

Metodología

Durante un período de 48 horas, hemos analizado el número de usuarios que dejan de ver un vídeo, cuando se les presenta un anuncio pre-roll de 10-30 segundos para una muestra  de 1.797.560 streams. La muestra incluye datos tanto de reproducciones en el soporte y fuera del soporte, para los principales canales de televisión, revistas y diarios. Solo se incluyeron vídeos cortos (de entre 3 y 10 minutos), mientras que se han excluido todos aquellos episodios de TV de larga duración. Los anuncios fueron servidos por las principales redes, incluyendo AdTech (US), BBE, Google y Tremor Media.

Resultados

Algunos puntos interesantes:

•En total, un 15.89% de los usuarios dejó de ver el vídeo cuando se le presento un anuncio pre-roll.

•Esto se pronuncia más en las principales revistas y diarios, donde el 24.85% de los usuarios abandonaron la reproducción.

•For large broadcasters, only 10.9% of viewers click away during an ad.

Análisis/Conclusiones

A medida que aumenta la producción de vídeo producida de forma profesional, también aumenta la importancia para los anunciantes de como se piden los «CPMs» tradicionales. Si una impresión o «visualización» se registra al principio de un pre-roll, por ejemplo, es posible entonces que los anunciantes estén pagando por usuarios que nunca llegaron a ver el anuncio.

Resumiendo, esperamos que estos datos ayuden a los anunciantes, cuando comparan los formatos disponibles, sean in-stream pre-rolls o anuncios de display individuales (por ejemplo anuncios de 300×250 que incluyen un reproductor de vídeo.

Para los publishers, estos resultados son un claro compromiso: poner anuncios pre-roll y potencialmente perder hasta un cuarto de la audiencia. Sumado a que las audiencias no necesariamente son cautivas de ningún publisher online en particular, esto pinta un cuadro no enteramente positivo sobre el pre-roll.

Este estudio fue realizado por TubeMogul en los Estados Unidos. Findasense representa a TubeMogul en España.

Fuente: Findasense

Tags: , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑