Marketing no image

Published on septiembre 13th, 2010 | by admin

0

Crece la Tendencia de utilizar Internet para difundir Contenidos de TV.

Varios programadores comienzan a distribuir diferentes productos por la red, una nueva ventana para hacer negocios en un medio que debe renovarse.

La convergencia también llegó a la pequeña pantalla, y los productores y programadores de diferentes canales empiezan a ver como, el medio, puede explotarse también a través de la web.

El objetivo es utilizar Internet como una plataforma más para ofrecer contenidos audiovisuales, según la demanda de cada usuario y en el lugar y el momento que éste quiera.

Desde principios de este año, ESPN, cadena deportiva del grupo Disney, ofrece espnplay.com . Por ahora, la plataforma es exclusiva del proveedor Fibertel (de Cablevisión), para cuyos usuarios no tiene costo adicional, según publica el diario La Nación en su edición de hoy.

Laptv, programador de contenidos premium , lanzará en las próximas semanas su servicio de televisión sobre banda ancha con su paquete Movicity Pack.

Pramer, programadora de contenidos televisivos de Liberty Media, también empezó a experimentar en la web con elgourmet.com , señal gastronómica

La oferta de Fox se centra en mundofox.com, que apuesta a sostenerse mediante avisos comerciales. Actualmente, ofrece más de 1200 horas de contenido de los canales Fox, Nat Geo y Utilísima, entre otros.

«Si el usuario no tiene ningún televisor cerca y está en la oficina, se loguea y puede ver a demanda los programas emitidos o transmisiones en vivo. Además, hay contenidos, como el béisbol o los partidos secundarios de torneos como Wimbledon, que sólo están en esta plataforma», explicó Federico Reyna, del área de nuevos medios de ESPN en América latina, en una entrevista con el matutino.

«Después del HD y el 3D, el mayor valor está en la disponibilidad, que estos contenidos estén disponibles a cualquier hora, en cualquier lugar. Es distinto de YouTube, el portal de videos, porque aquí el que paga por su suscripción premium tendrá los contenidos de su preferencia en calidad y disponible en cualquier momento», coinden los desarrolladores.

Además de los medios que se dedicarán especialmente a la difusión de contenidos televisivos en la web, en la Argentina hubo también una experiencia en cuanto a productos creados especialmente para Internet, destaca el matutino.

Por otro lado, las grandes compañías tecnológicas crean sus propias experiencias.

La semana pasada, Apple lanzó su plataforma de TV, que consolida el agregado de la movilidad. El servicio, que está disponible sólo en Estados Unidos en sociedad con Netlfix, permite ver un capítulo de cualquier serie por 0,99 centavos de dólar.

Fuente: iprofesional.com

Tags: , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑