Uncategorized no image

Published on septiembre 12th, 2009 | by admin

0

Más del 88% del Correo Comercial dirigido a Empresas llega a su Destino.

ImageLa AECEM, la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional, ha llevado a cabo el Primer Estudio Nacional en España sobre el nivel de éxito en los mailings.

Según este informe, el nuevo estándar de correos entregados en una campaña de mailings se fija en torno al 88%.Para este estudio de AECEM, se ha llevado a cabo una campaña de 6.000 envíos de cartas, cuyas direcciones fueron extraídas de seis bases de datos distintas de las principales empresas del sector, cada una de las cuales ha aportado 1.000 direcciones postales diferentes.

Esta investigación realizada por AECEM a nivel nacional ha servido para fijar los estándares de calidad de las bases de datos empresariales utilizadas en las estrategias B2B a través del correo ordinario. Para ello se han enviado cartas a empresas de todas las Comunidades Autónomas y Provincias del territorio español.

Del análisis de este estudio se deriva que las provincias con menor número de devoluciones son Ávila, Cáceres, Orense, Palencia, Teruel y Zamora con un 0% de correos devueltos, lo que sitúa a Castilla-León y Castilla La Mancha como las Comunidades Autónomas en donde se ha producido un mayor éxito en los envíos.

Por su parte, en este estudio también se ponen de manifiesto  que  las Comunidades con mayor número de devoluciones en función de los envíos realizados, han sido Baleares y Canarias con un 17.50% y 17.26% de devoluciones respectivamente.

En palabras de José Luis Zimmerman, Director General de AECEM: “Por primera vez en España se ha realizado una investigación de este tipo ya que desde AECEM-FECEMD lo consideramos estrictamente necesario para conocer y medir la calidad del dato para campañas del tipo B2B”. A la pregunta sobre el índice de devolución, Zimmerman respondió: “en el tema de la devolución de correo postal influyen muchos parámetros, desde la personalización del mailing a la entrega física por parte del cartero, a lógicamente la calidad de la base de datos utilizada. Bajo la coyuntura económica actual, con un elevado número de cierres de empresa y reestructuraciones, mantener una base de datos actualizada es algo complicado que necesita de una importante inversión en calidad y tecnología y además en España es más complicado por las restricciones legales”.

En declaraciones de Martí Manent, Presidente de AECEM, “este estudio se encuentra en la línea marcada por la Asociación, que  tiene entre otros objetivos promover los estándares de máxima calidad en el uso de herramientas de marketing directo.” A la pregunta sobre la continuidad de este tipo de acciones Manent contestó: “AECEM está realizando un esfuerzo por potenciar el área de investigación dentro de la Asociación, fruto del cuál ha surgido este estudio y futuras acciones que servirán de referencia para las empresas asociadas y el mercado en general.”

Fuente: Theslogan Magazine


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑