SocialMedia

Published on Julio 16th, 2013 | by GAby Menta

0

Con sabor a Menta …. #FeelingMedia

 

 

Con sus pelos revueltos teñidos de blanco, un par de colgantes playeros y un look desfachatado a puro jean, a sus 47 años GAby Menta entra a diario a las salas de reuniones de las empresas más importantes radicadas en el país para ayudar a las compañías a llevar sus estrategias de comunicación digital adelante.

GAby Menta hizo de su persona una marca y hoy es uno de los referentes más codiciados para la consultoría en comunicación.

Rebelde desde que nació, no le hizo falta estudiar en las mejores escuelas para llegar a su lugar.

GAby casi abandona el secundario para convertirse en el gamer número uno cuando cambió horas de estudio por horas de maquinitas en el Sacoa de Mar del Plata, ciudad que lo adopto. Quizás el título de campeón al mejor jugador hoy le valga más que cualquier otro.

Aunque su padre no lo entendió, ni tampoco su mamá, a GAbriel Menta se le nubla la vista cuando relata esa época de su vida, como si la estuviera viviendo otra vez sin nada que arrepentirse.

Con un espíritu de vida intacto, nadie le puede cuestionar a GAby lo que se siente andar en Longboard con el viento del mar en la cara al que se subió de chico y nunca más se bajó. Carismático y parchalín hasta los codos, la vida profesional de GAby Menta despegó cuando a los 23 años fue invitado por la marca Adobe a formar parte de su equipo como consultor técnico. En 2005, llegó la gloria cuando Apple lo convocó como Consultor Educativo para Apple y se radicó en Phiiladelfia, Estados Unidos por un tiempo. “Relajate”, le dijeron, y así fue como GAby reemplazó traje por jean.

Hijo de una familia de clase media, GAby pasó gran parte de su infancia en “La Feliz”.

Amante de la vida libre y la naturaleza, se insertó en el mundo de la tecnología con su primera pasión: los videojuegos. A partir de su experiencia como consultor en Adobe, GAby Menta se especializó en las nuevas tecnologías y comunicaciones hasta convertirse en un analista del mercado digital y un experto en asesoramiento a empresas.

GAby Menta tiene dos familias, una comunidad de más de 22 mil tuiteros y 5 Mil amigos en Face que día a día comparten sus experiencias de vida junto a él y por otro lado, a su mujer María y sus tres hijos, Mateo, Valentino y Gregorio  con quien comparte casi todas las actividades de su día: desayuno, merienda, llevarlos al colegio, tareas y más.

Menta rompió esquemas. No termino su carrera y se consagró líder en las comunicaciones y tecnología y además, cuando nacieron sus hijos, le dio lugar a su esposa para que dedique tiempo a su carrera profesional y el se dedicó completamente al cuidado de sus tres hijos. Sabe todo sobre pañales, comidas, paseos, gustos y caprichos y fue el único hombre en todas las reuniones de escuela durante años.Así se convirtió en el confidente número uno de todas las madres que tenían algún secreto para contar, muchas, porque creían que era gay. (jaja)

Esta experiencia le despertó a GAby un deseo de escribir sobre la experiencia de ser padre. Creyó que era necesario desmitificar que los hombres no pueden ser igual de buenos padres que las madres sólo por el hecho de que las mujeres son las que “azarosamente” fueron elegidas para dar a luz.

Así se inspiró para escribir su primer libro piloto, el cual nunca publicó y que se iba a titular “Cómo ser mejor padre que una madre”. El contacto de la editorial le advirtiò que se prepare para tener en contra a casi todas las mujeres pero que iba a explotar en ventas. GAby sabía donde tocar la tecla y no tuvo que pasar por la etapa de elegir muchos títulos para su historia. Ese título fue si primera y única propuesta a la editorial y dejó a todos boquiabiertos.

Aunque su libro no se publicó, ahora intenta escribir su biografía. Tiene un cuaderno violeta para agendar las reuniones y cuestiones de negocios y otro cuaderno verde, el de los “delirios”, donde espera releer las frases escritas que mejor capten su esencia.

Cuando explotaron las redes sociales, GAby Menta mostró su lado de “early adopter” y hoy su nombre es marca registrada en Twittery Facebook.

Menta es un líder carismático en cualquier plataforma y tiene la capacidad de entender las necesidades y llegar a la gente. No en vano recibió el Premio al “Mejor Consultor de Latinoamérica” por Adobe Systems, fue elegido como “Mejor Speaker Argentino”, llegó al cuarto puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” y también le dieron el título de “Mejor Consultor Senior de la Región”.

Además, no reniega de su apellido. Lleva con honra su estigma y desde hace un año que promueve los #MartesMenta con toda su comunidad. Hasta logró que un pequeño emprendedor que empezó haciendo tazas con nombres de usuarios de Twitter hoy exporte sus productos a Uruguay con la inscripción de #MartesMenta.

Menta también disfruta hoy de la vida académica desde el lugar de profesor y da seminarios sobre SocialMarketing  en la Universidad Di Tella sobre SocialMedia. Así logró que una de sus alumnas que desconocía completamente las herramientas del mundo digital, se haya convertido hoy en una agente de cuentas de Google. Su alumna se considera a ella misma como “el caso de éxito de GAby Menta”.

GAby Menta participó varias veces en el programa Perros de la Calle de Andy Kusnetsoff y a su vez fue invitado por Roberto Pettinato a una de sus ediciones de “Mundo Perfecto”. Lo primero que le preguntó el conductor fue si iba vestido “así” a las reuniones. GAby Menta comentó en ese programa que “lo contratan para arreglar lo que otros no hacen bien” y que fue uno de los primeros en “cobrar por tuitear”.

Radicado junto a su familia en Buenos Aires en 1994, en cada charla Menta recuerda a su Padre, quien falleció cuando tenía 64 años. Para ese entonces, GAby no había sido Papá y lamenta que su padre no haya podido conocer a sus ñietos. Por eso GAby Menta se convirtió en padre de familia de sus 22 mil seguidores y padre 24 hs para sus tres hijos.

By  Vanesa Patrignani
Digital Marketing Coordinator South Cone
Gameloft

gaby_menta

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑