Marketing no image

Published on mayo 18th, 2011 | by admin

0

Cómo unir una Estrategia de email y Redes Sociales.

Enviar mensajes, vinculados a Twitter y Facebook y que puedan verse en los smartphones, aumenta el éxito de una newsletter.

A pesar de que los hábitos de los consumidores de comunicación han evolucionado con la creciente popularidad de los medios de comunicación social y teléfonos inteligentes, las marcas siguen dirigiéndose a su amigo de confianza, el correo electrónico, para atraer y retener a los clientes y aumentar sus ganancias.

Sin embargo, el número de visitantes a los sitios de correo electrónico basadas en web cayeron 6% en 2010, según un informe de la compañía de análisis digital comScore.

En respuesta a estos cambios, las marcas están adaptando rápidamente mediante la combinación de correo electrónico, redes sociales y las tácticas de marketing, incluso móviles.

Te damos seis tips para fusionar tu estrategia de marketing de correo electrónico con las redes sociales:

Únete a la cultura pop y a la actualidad: la clave es crear mensajes de correo electrónico hípertiempo, es decir, que sean los más relevantes y actuales posible. Dar la impresión a tiempo puede ser el resultado de la preparación de varios correos electrónicos, o simplemente un correo electrónico y esperar el momento adecuado para enviarlo.  Arma un plan de correo electrónico para un evento que tiene una fecha sin especificar como las lluvias de verano, por ejemplo.  Y síguele la pista a los memes o bromas gráficas.

Utiliza Twitter y Facebook para el news letter: recuérdale a la gente que estás por mandar un correo con las notas más significativas y que tienen tiempo de unirse al mailing list. Genera una sección especial para aquellas personas que reciban tus correos.

Segmenta de su base de datos: evita mandar contenido irrelevante a tus usuarios, trata de enviar contenidos específicos de acuerdo a la preferencia de cada usuario.

Proporciona incentivos: da tratamiento especial a los suscriptores del correo electrónico a través de los medios de comunicación social. Pueden  ser cupones, pases, productos gratuitos, etcétera.

Amplía las listas de correo electrónico con promociones de SMS: vincular el news letter a través  de mensajes de texto ayuda a generar vínculos con el usuario y a incrementar el mailing list.

Optimiza los vínculos para Smartphones : el uso del correo electrónico móvil aumentó 36% en 2010, según comScore. La primera línea del mensaje es lo que aparece como la vista previa en los teléfonos inteligentes. Por esta razón, la primera línea son los bienes reales y premium, con esto en mente, usted debe poner su mensaje más importante.

Via: Altonivel

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑