Marketing no image

Published on agosto 26th, 2011 | by admin

0

Cómo serán los dispositivos que usaremos dentro de 10 años..?

En el 2021, ¿cómo crees que serán los dispositivos que llevaremos encima? Según asegura el futurista y escritor Kevin Kelly, la tecnología tiende a la especialización, por lo que cualquier dispositivo que utilicemos ahora, en el futuro estará mucho más especializado.

Esto, asegura Kelly, dará lugar a cientos de dispositivos diferentes que aparecerán en los próximos años pero, ¿significa que iremos a todas partes cargados de aparatos de todo tipo?

Según Kelly, cada uno de nosotros llevará encima dos dispositivos tecnológicos. Uno de ellos para las actividades generales, es decir, una especie de “cartera, monedero, cámara, teléfono, navegador, reloj, navaja suiza” y el otro más especializado para las tareas profesionales o los gustos más personales. Aunque podría ser que no tuviéramos que cargar con muchos de estos dispositivos sino que los llevaríamos puestos: “tendremos dispositivos en cinturones, pulseras, collares, ropa, o más inmediatamente en gafas o puestos en las orejas, etc.”. La diferencia está en que son más difíciles de perder y más personales.

Por otro lado, es posible que los dispositivos que llevemos encima no sean siempre los mismos. Los cambiaríamos en función del sitio al que vayamos, si estamos trabajando o de vacaciones o utilizaríamos el más apropiado para una tarea determinada. Y además, la forma y las cualidades de cada uno de los dispositivos variarán en función de nuestras necesidades o o nuestra profesión.

También, según afirma Kelly, se mantendrá la ley de la tecnología de que “una herramienta especializada siempre será superior a una herramienta generalista”. Y es que, incluso en la actualidad, por muy buena que sea la cámara de fotos de nuestro teléfono, siempre una cámara independiente será mejor.

A largo plazo, Kelly considera que las personas ya no necesitaremos llevar encima ningún dispositivo tecnológico. “Esto es porque tendremos tantos dispositivos a nuestro alrededor, y cada uno será capaz de reconocernos y mostrarnos nuestra propia interfaz personal, de forma que, efectivamente, sean nuestros durante nuestro uso”, afirma el escritor. Pero esta realidad sí que no será algo que ocurra dentro de 10 años, sino que harán falta muchos más para que la tecnología se desarrolle hasta ese punto. Y no hay que olvidar que, a pesar de que podamos compartir dispositivos, la atracción de un objeto propio, que nos parezca especialmente atractivo, que podamos tener entre nuestras manos siempre que queramos y que, en cierto modo, nos represente no desaparecerá.

via.marketingdirecto.com

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑