Marketing no image

Published on octubre 12th, 2010 | by admin

0

Cómo convertir Twitter en la herramienta para explotar el Marketing Online.


Las herramientas como Twitter han convertido el social media marketing en algo más progresivo y popular, y si se mira desde una visión empresarial es fácil darse cuenta de que es una forma útil de llevar a cabo estrategias de marketing de forma efectiva.

Las cuentas en Twitter permiten a las empresas informar a sus clientes y posibles clientes sobre el progreso de la compañía al momento.

A diferencia de redes como Facebook o MySpace, Twitter supone una ventaja para aquellas empresas que lo utilicen porque es una herramienta de social media marketing que permite construir una lista gigante de seguidores, hacer que los clientes vean lo que se está haciendo, además de que da acceso inmediato al perfil de la compañía y permite compartir ideas con otros usuarios. Y todo de forma gratuita.

Para las estrategias de marketing, Twitter supone el punto de partida para lograr una larga lista de seguidores a los que puedes atraer ofreciéndoles información sobre sus intereses. Estos seguidores son lo mejor que le puede pasar a tu empresa después de los clientes, porque aunque no hayan comprado nada todavía puedes estar seguro de que lo harán pronto. Mientras sigas ofreciéndoles algo que les interese, se sentirán atraídos por la idea de comprar en tu negocio.

Twitter ha logrado convertirse en una herramienta muy popular, alcanzando a más de 6,1 millones de usuarios cada mes en Estados Unidos, además de que se han lanzado aplicaciones parecidas a Twitter aprovechando su popularidad. Pero aunque Twitter se ha hecho enorme, es un sistema muy organizado. Sólo se pueden enviar 1.000 tweets, 100 peticiones API y 250 mensajes directos al día.

Y aunque no hay límite de personas que te pueden seguir, cada usuario sólo puede seguir a 2.000, un límite que sólo se puede aumentar cuando atraes a más de 2.000 seguidores a tu cuenta. Una estrategia que se toma para evitar a los usuarios SPAM y prevenir los abusos, según informa Social Media Mind.

Y atraer nuevos seguidores a la cuenta de tu empresa no es tan complicado, sobretodo si valoras que esto hará que tu perfil en Twitter sea más relevante debido al esfuerzo que se ha puesto en él. Una vez se llega a este nivel, es aún más fácil conseguir nuevos seguidores, conseguir tu propia lista de seguidores entusiastas y hacerte con nuevos contactos empresariales.

via.marketingdirecto.com

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Creador de #Squoosh, Visual-Agency , dedicada a acompañar a sus Clientes en distintos Proyectos Digitales , Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems /. Consultor para Adobe , Macromedia y Apple . Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al “Mejor Consultor de Latinoamerica” Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al “Mejor Orador Hispano Parlante” . Mejor Consultor Senior de la Region. En La actualidad estoy muy Enfocado en Generar Canales de Contenidos Visuales y guianes para Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Mail gabymenta@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑